Concejo prepara ley para personas con discapacidad



Concejo aprueba Ley Municipal para Personas con Discapacidad.

El Concejo Municipal de La Paz aprueba hoy la Ley Municipal para Personas con Discapacidad, mediante la cual se propone eliminar las barreras arquitectónicas urbanas y desarrollar una mayor conciencia inclusiva, anunció la concejal Adriana Cornejo.

“Es una Ley que va a establecer una política municipal de largo plazo, que empieza con la aprobación de esta normativa y tiene que ver con que la ciudad sea un espacio conjunto también para las personas con discapacidad”, afirmó la autoridad edil.

Señaló que el proyecto de Ley Municipal, en sus tres aspectos de mayor importancia, propone el acondicionamiento de los espacios urbanos, sistemas de comunicación y de actitud, especialmente en servicios institucionales, comenzando por las instalaciones públicas municipales y en coordinación con el sector privado.

Cornejo destacó la aprobación de la Ley Municipal en favor de las personas con capacidades diferentes, la misma que ha sido elaborada a partir de la iniciativa legislativa ciudadana.

DISCRIMINACIÓN

Uno de los aspectos de mayor preocupación acerca del cotidiano vivir de las personas con capacidades diferentes, tiene que ver con el servicio de transporte, que no reúne las condiciones para atender a ese sector poblacional, por lo que los motorizados, al igual que el Pumakatari deben adecuarse con la implementación de un servicio ortopédico.

Otro de los componentes de suma importancia en la normativa tiene que ver con el cumplimiento del porcentaje de espacios laborales para la población con capacidades diferentes, no menor al 4% en la institución pública, además de activar espacios de capacitación y generación de “Empleos Protegidos”, vinculados a sistemas de producción de ingresos dignos.

IMPORTANCIA

Por otra parte, la concejal Cornejo destacó la importancia de esta normativa y el esfuerzo de cada una de las personas que aportaron para su realización, que adquiere mayor significación en el mes de la persona con capacidades diferentes.

Asimismo, señaló que durante octubre la comuna realizará varias actividades artísticas, recreativas y de sensibilización ciudadana con criterio inclusivo para con las personas con capacidades diferentes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (363 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.15597 Bs.

Publicidad