Terminales alteñas normalizaron salidas



Las salidas se normalizaron luego del paro cívico del pasado lunes.

Las terminales de transporte interdepartamental e interprovincial retomaron ayer sus servicios con salidas, usando rutas alternas para llegar a la carretera a Oruro.

Con la misma estrategia aplicada por parte de los conductores de flotas y minibuses, las empresas de diferentes destinos interdepartamentales, como Oruro y Cochabamba, nuevamente hicieron uso de las salidas vía ruta a Viacha.

“Las flotas están saliendo por Viacha, solo existe una demora en el tiempo que deben recorrer hasta llegar a la carretera principal, además de que los conductores, que si bien conocen la vía deben ir con cuidado, porque la ruta es un tanto accidentada, pero lo importante es que ya casi todos conocen, porque no es la primera vez que utilizan la misma ruta”, indicaban los administradores de estas empresas.

PASAJEROS

Entretanto, los pasajeros, que aguardaron hasta la tarde y parte de la noche del lunes, luego de la jornada de bloqueo, pudieron salir sin ningún problema por la ruta de Viacha. Mientras que en la jornada de ayer las salidas no fueron perjudicadas, tomando en cuenta que por disposición de Tránsito se vio por conveniente que los conductores, puedan realizar la salida por vía alterna, con la finalidad de llegar a la carretera principal.

En tanto, las empresas dan cuenta que la demanda de pasajeros no fue muy alta, por ser inicio de semana, en tanto se espera que el viernes, al igual que las pasadas semanas, los bloqueos puedan quedar suspendidos por los vecinos.

Los pasajes se mantienen inalterables, mientras los administradores de las empresas y vendedores de pasajes aclaran que la salida es por Viacha.

“Nos están explicando que nuevamente se hará uso de una de las vías que llega a Viacha, para llegar a la principal carretera, pero no hay problema, como ellos conocen la vía y están viajando con calma para evitar accidentes, es mejor tardar un poco más pero llegar a destino”, afirmó Raúl Campos, comerciante en la ciudad de Oruro.

POLICÍA

Por su parte, funcionarios policiales, dieron cuenta que en las terminales interprovinciales, no se reportó ningún obstáculo, más aun cuando en la jornada de ayer vecinos tanto del D-8 determinaron no solo cerrar las vías, sino realizar una marcha con destino a la Alcaldía central y la Alcaldía Quemada, al igual que una representación del D-7.

“No se ha reportado ningún problema, enfrentamiento, agresiones ni nada por el estilo, asimismo, se ha dispuesto que un contingente policial, se mantenga custodiando las puertas de la Alcaldía central en el surtidor victoria, como en la Alcaldía Quemada, ante la movilización de las juntas vecinales, quienes ocuparon con sus marchas las principales avenidas de esta ciudad”, explicó el comandante Regional, coronel José Guardia, en horas de la mañana.

Los funcionarios policiales se mantuvieron apostados en gran parte de la jornada en las puertas de las oficinas ediles del Cruce a Viacha, mientras las movilizaciones pasaban por el sector y funcionarios municipales evacuaron las instalaciones, con la finalidad de evitar repetir las consecuencias del pasado 17 de febrero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (363 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.15597 Bs.

Publicidad