Reglamentación de ley regulará venta de comida saludable


El director de Mercados, Kevin Martínez, explicó que la Alcaldía espera la convocatoria del Ministerio de Salud para reglamentar la Ley 775 de Promoción de Alimentación Saludable que fue promulgada el 8 de enero de 2016. La norma impulsa el consumo de productos saludables en los puestos de venta de comidas en vía pública, entre otras disposiciones.

“Estamos insistiendo de que el Ejecutivo del Gobierno Central pueda convocar a las alcaldías para poder articular, de manera coordinada, y a los sectores involucrados a construir un reglamento”, explicó Martínez en entrevista con la red PAT.

Según la autoridad, se requiere conocer con precisión el alcance normativo que se otorga a la Municipalidad para regular el tema.

“Ver nuestro marco de llegada a nivel legal, hasta dónde podemos llegar a nivel municipal porque tenemos muchas categorías de venta de alimentos en los cuales debemos hacer modificaciones (…) hay restaurantes, hay actividades económicas”, refirió la autoridad edil.

El Director de Mercados anunció, sin embargo, que la Municipalidad iniciará un proceso de capacitación a los sectores que comercializan alimentos en la ciudad a fin de explicarles la composición nutricional de las comidas saludables.

“Estamos nosotros desarrollando y realizando procesos de capacitación que se van a llevar a partir de marzo donde vamos a explicar cuáles son estos alimentos saludables, la composición nutricional de estos alimentos. Aquellos trabajos son hasta donde nosotros podemos realizar, vamos a apoyar en esta sensibilización y concientización”, explicó Martínez.

El artículo 11 de la Ley 775 establece que las municipalidades deben promocionar la venta de alimentos saludables, entre otras disposiciones, según Martínez. El artículo 14 instruye a los municipios para que deban regular la venta de alimentos en el ámbito público y privado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.39 Bs.
1 UFV:2.18012 Bs.

Publicidad