Directora de Red Boliviano Holandés afirma

Población precisa información para acudir a asistencia médica


La directora de la Red de Salud Boliviano Holandés, Elizabeth Medina, aseguró ayer que la población requiere una mejor información sobre los niveles de atención en los centros de salud de la ciudad de El Alto, lo que derivaría en un descongestionamiento de las dependencias médicas.

“La población requiere informarse para acudir a la asistencia médica en los hospitales públicos de El Alto, porque los niveles están estipulados para determinadas enfermedades”, sostuvo.

ATENCIÓN

La funcionaria de salud explicó que los centros de salud de primer nivel son los cercanos al domicilio y es donde atienden enfermedades de resfríos, infecciones estomacales, dolores de cabeza, entre otros.

Asimismo, comunicó a los pacientes que, en caso padecer estas enfermedades, deben asistir a un hospital de primer nivel y en caso de existir complicaciones los médicos deben transferirlos a un centro de salud de segundo nivel.

Molina dijo que los hospitales de segundo nivel tienen especialidades de Otorrino, Rayos X, Ginecología, entre otros que requieren atenciones diferentes, por ejemplo cuando hay lesiones de gravedad en el cuerpo provocado por un accidente, tratamiento de enfermedades renales, atenciones de parto y otros.

Agregó que los hospitales tercer nivel tratan enfermedades como el cáncer, diabetes, taquicardia y otros que requieren de hospitalización de pacientes y tratamientos con equipamiento especializado y medicamentos.

RED

La Red Boliviano Holandés cuenta con siete establecimientos púbicos y 11 privados de primer nivel, uno de segundo nivel con el mismo nombre de la red y nos nosocomios de Irán y Villa Dolores, mismos que colaboran con campañas de atención en varias especialidades establecidos en convenios, sostuvo la funcionaria.

Molina pidió a las autoridades centrales y locales mayor coordinación para realizar los programas hospitalarios con difusiones por los medios de comunicación y las socializaciones con los pacientes, para que sirva la asistencia médica en sus cuatro niveles.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.39 Bs.
1 UFV:2.18012 Bs.

Publicidad