Vecinos exigen mejoras a infraestructura hospitalaria


La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto exigió ayer mejoras a la infraestructura de hospitales y centros de salud esparcidos por la urbe alteña.

Para referirse con precisión sobre el tema, Tamara Ibáñez, secretaria de Salud de la mencionada organización vecinal, citó como ejemplo a la “situación decadente” del Hospital Luis Espinal de la zona del mismo nombre perteneciente al Distrito 3.

En el lugar, según la entrevistada, la infraestructura es bastante deficiente, lo que genera molestia entre los vecinos, quienes se dan cita para ser atendidos en el nosocomio.

“Es una pena como estamos siendo atendidos en el Hospital Luis Espinal, tienen muchos defectos en la infraestructura, estos impide muchas veces que los médicos tarden en la atención porque tenemos que espera la reparación momentánea de las paredes puertas y otros aspectos”, manifestó.

Vidrios rotos, paredes humedecidas, asientos en mal estado y otros defectos que tiene en hospital en su infraestructura, es el reclamo que la dirigente expresó a EL DIARIO. Ibáñez exigió a las autoridades departamentales y municipales ocuparse del mantenimiento oportuno de los centros de salud para evitar mayores perjuicios a los ciudadanos que lleguen al centro para ser atendidos.

QUEJAS

La dirigente vecinal aseguró que recibe quejas diariamente sobre la infraestructura de los 14 distritos de El Alto y las soluciones pasan porque las autoridades trabajan para mejorar el mantenimiento rutinario de los hospitales.

Otro elemento que se refiere a la dotación de medicamentos, es el problema para los pacientes, porque los nosocomios no cuentan los suministros para otorgar las recetas a los enfermos, indicó Ibáñez.

La dirigente pide mayor coordinación entre las autoridades locales y centrales, para garantizar el abastecimiento de los medicamentos y así lograr que los pacientes obtengan un servicio completo y garanticen su salud.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.39 Bs.
1 UFV:2.18012 Bs.

Publicidad