Potosí

Protestas por retraso en entrega de infraestructuras educativas


Potosí (Red Aclo).- Niños y niñas de la unidad educativa Ricardo Jaimes Freire, junto a maestros y padres de familia, protestaron en puertas del Gobierno Municipal de Potosí exigiendo entrega de la infraestructura escolar.

“¡Queremos nuestra escuela, queremos nuestra escuela!”; gritaban los niños en puertas de la Alcaldía municipal de Potosí.

De acuerdo con declaraciones de la directora, Patricia Del Rio, existiría pugna entre el Legislativo y Ejecutivo municipal, puesto que ambas instancias envían de un lado a otro a las autoridades educativas.

“Nuestro primer día de clases, la unidad educativa Ricardo Jaimes Freire, estamos en las calles, porque prometieron entregarnos la infraestructura concluida y equipada; pero, no se ha firmado contrato, no se nos puede entregar y no podemos entrar a la infraestructura”, señaló la directora del establecimiento educativo.

El presidente de la junta distrital de padres de familia de Potosí, Edwin Canaviri, lamentó, que varias unidades educativas de Potosí, no inicien labores escolares por la falta de infraestructura educativa, porque el Gobierno Municipal, no cumplió con su obligación constitucional.

A los padres de familia les preocupa el perjuicio que causará el retraso de la entrega de la infraestructura escolar; “Una pena están nuestros hijos, ¿por qué no nos quieren entregar la escuelita?” declaró el padre de uno de los alumnos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.18162 Bs.

Publicidad