Proyecto establece sanciones por destrozos en unidades educativas


Un proyecto que se encuentra en tratamiento en el Concejo Municipal establece sanciones por destrozos en las unidades educativas. Luego de varias inspecciones realizadas, la concejala Beatriz Álvarez manifestó su preocupación por este tema, por lo que es inminente la aprobación de esta propuesta.

La legisladora señaló que el Órgano Legislativo viene trabajando un proyecto de ley que ponga un alto a estos destrozos provocados de manera deliberada por los estudiantes, convocó a la comunidad educativa a asumir conciencia del cuidado que deben tener los alumnos en la conservación del establecimiento educativo.

“Evidenciamos que en varias unidades educativas hay grandes destrozos por parte de los estudiantes como los grafitis, baterías de baño quebradas, rayado de pupitres y paredes, por lo que debemos recomendar a los estudiantes que cuiden, la Alcaldía tiene que hacer mantenimientos cada año invirtiendo un presupuesto que puede ser destinado a solucionar otras demandas”, afirmó la concejala Álvarez.

Señaló que ante este tipo de actitudes los concejales recomendaron al Órgano Ejecutivo realizar a partir de esta gestión una campaña de concientización dirigida a toda la comunidad educativa en su conjunto.

“Estamos recomendando que se inicie desde el Ejecutivo sensibilización a los padres, directores y estudiantes que deben demostrar cariño a su colegio, inicialmente el concejal Isaac Fernández planteó la elaboración de una norma que establezca sanciones para aquellos estudiantes que dañen el mobiliario y esta propuesta está en plena elaboración”, dijo la autoridad.

Durante el descanso pedagógico, la concejala Beatriz Álvarez realizó inspecciones para verificar los trabajos de mantenimiento en plomería, cambio de luminarias, mantenimiento a muebles, cambio de chapas y mantenimiento de sanitaros, realizados por la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública en las unidades educativas del municipio.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.18162 Bs.

Publicidad