Por temporada de lluvias

Ediles limpian ríos, calles y avenidas


La Dirección de Prevención de Riesgos y Emergencias (Dipre) del Municipio de El Alto, continúa realizando trabajos de limpieza y mantenimiento de sumideros, bocas de tormenta y cámaras pluviales instaladas en calles y avenidas de la urbe; asimismo, realizan la conformación de camellones en los ríos, para evitar rebalses.

En la avenida Pascoe, de la zona 16 de Julio, dos tapas de hormigón de alcantarillado pluvial colapsaron por el peso de las movilidades de alto tonelaje que circulan por el sector; personal de la Dipre efectúa la reposición por tapas de metal. Además, realizan la limpieza de las cámaras pluviales.

“Los vecinos nos han informado que la rotura de tapas causan congestionamiento vehicular; inmediatamente nos hemos trasladado al lugar para verificar aquello y empezar con los trabajos de mantenimiento. En los próximos días la vía quedará habilitada a la circulación de los motorizados. También los obreros han retirado los residuos sólidos que se acumularon en las cámaras pluviales”, informó el supervisor de obras de la Dipre, Edgar Condori,

Por otro lado, en los ríos Seco y Ponjoro, 10 obreros apoyados por maquinaria efectúan la conformación de camellones con material de arrastre, para evitar rebalses, ya que el caudal del agua sube en esta época.

“En la parte baja del Distrito 4, se producía el desborde del río Seco. Con el ancamellonado estamos precautelando la seguridad de las viviendas de los vecinos que habitan el sector”, acotó el funcionario edil.

LIMPIEZA

Paralelamente una cuadrilla compuesta por siete obreros, realizan tareas de limpieza de los sumideros en la avenida Caquingora, en el Distrito 3, asimismo, recogen el material excedente de las calzadas.

“Estamos ejecutando el cronograma de limpieza y mantenimiento que hemos proyectado para esta temporada de lluvias en toda la ciudad; el centro de monitoreo que tenemos nos permite identificar los sitios considerados vulnerables, para intervenir de forma inmediata”, sostuvo Condori.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.33 Bs.
1 UFV:2.18162 Bs.

Publicidad