Informes

No hubo contaminación de ríos en Monteagudo


Chuquisaca (Red Aclo).- Pobladores de comunidades aledañas a los ríos Sauces y Zapallar, a finales de 2016, denunciaron contaminación de aguas con combustible y atribuyeron la responsabilidad a la empresa que realiza la diagonal Jaime Mendoza en el tramo Monteagudo – Muyupampa.

Sin embargo, informes de la Gobernación y Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)concluyen que no hubo contaminación, pese a ello, emitieron recomendaciones.

El asambleísta departamental del Chaco, José Ortiz, informó que ambas instituciones, luego de investigar y analizar la supuesta contaminación y conforme las pruebas recogidas en torno a este tema; emitieron dos informes paralelos y ambos coincidieron, que no hubo contaminación ambiental.

Sin embargo, se evidenció arrastre de residuos de cemento que no causaron daño ambiental, afección al ganado y la producción agrícola de los lugareños. “Ya nos han hecho llegar los informes correspondientes y eso ya se ha hecho conocer a la población” explicó el asambleísta.

Al margen de ello, la representación de Chuquisaca pidió ficha ambiental sobre la construcción de la carretera a la ABC. Por otra parte, se pudo verificar que la empresa, subcontrato a otra entidad para hacer trabajos de mitigación ambiental.

El municipio de Monteagudo se encuentra a 314 kilómetros de distancia de la ciudad de Sucre, tiene cuatro cantones: Sauces, San Juan del Piraí y Fernández.

Está compuesto por 93 comunidades, sus riquezas productivas son el maíz, maní, ají y la naranja además del ganado vacuno.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.18668 Bs.

Publicidad