Felcv atendió 48 denuncias de violencia y violaciones


La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de El Alto, mayor Rosemary Arévalo, informó que esta entidad policial atendió 48 denuncias de violencia familiar y violaciones.

Ayer, en puertas de la Felcv, las víctimas de violencia en contra de menores al interior de la familia, continuaban presentado sus quejas. Fue el caso de un menor de 12 años, ocurrido en la zona Huayna Potosí, quien habría sido agredido por el padrastro, dejándolo con cuatro días de impedimento. La agresión también llegó contra la madre del menor, ambos presentan fractura de nariz, escoriaciones por golpes en la frente, la cara, entre otras partes del cuerpo.

En el presente caso, la denuncia se presentó contra un suboficial de la Policía y su hermano, quienes en la actualidad trabajan en el Regimiento 3 de la Policía. Fueron detenidos por ocho horas, pero luego fueron liberados, aspecto que genera malestar a la familia de las víctimas de violencia, quienes aseguran realizaron la denuncia contra el uniformado.

VIOLACIÓN

De los 48 casos atendidos, 45 corresponden a hechos de violencia intrafamiliar y tres a violaciones. De las vejaciones, dos son denuncias de hechos consumados y uno de tentativa de violación en contra de una menor de edad. Todos ellos surgen como consecuencia del incremento de consumo de bebidas alcohólicas por parte de los agresores.

De acuerdo con el informe policial, se establece que en el camino a Achocalla, en el interior de un minibús azul con placa de control 2267-ECH, se encontraba una menor de 15 años quien fue visualizada por el personal policial del grupo Delta, justo en el momento en que la misma pretendía huir, luego de haber sido secuestrada.

El vehículo policial realiza una persecución del motorizado sospechoso, logrando realizar la detención de Rodolfo Luis Mamani de 31 años y Jheferson Ayala Chambi de 30 años. Como establece el documento de acción directa, los mismos fueron remitidos a la Felcc el pasado 25 de febrero bajo el cargo de violación en grado de tentativa.

De acuerdo a las declaraciones de la menor, en el momento en que llegaba a su domicilio es interceptada por uno de los sujetos, quien la estrangula para luego obligarla a subir al motorizado. Al interior del vehículo, uno de los sujetos, le da un golpe en el estómago, con la finalidad de reducirla, mientras intenta bajarle el pantalón, mientras el conductor la sujeta de la boca para que no pida auxilio. En ese momento es que logra ser visualizado por el vehículo policial, quienes intervienen a tiempo.

El motorizado llega a ser secuestrado y el caso es remitido a la Fiscalía de El Alto.

“El patrullaje, realizado por el grupo Delta, se realizó por el camino antiguo a Achocalla. Se percataron de la existencia de la comisión de un posible delito, observando en su interior la existencia de una menor de sexo femenino, quien trataba de pedir auxilio”, detalló la mayor Arévalo.

Los detenidos no tenían ninguna relación familiar o afectiva con la menor de edad, quien en la actualidad se encuentra bajo tratamiento psicológico.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.18668 Bs.

Publicidad