Aniversario de El Alto

Alcaldía comienza festejo con ofrendas florales

• La Sesión de Honor del Concejo fue programada para el viernes, mientras que el desfile cívico militar será realizado el lunes


Las ofrendas florales fueron entregadas por instituciones públicas, organizaciones sociales y entidades castrenses.

Los actos de homenaje por los 32 años de fundación de la ciudad de El Alto se iniciaron ayer con la entrega de ofrendas florales a cargo de la Alcaldía y organizaciones sociales.

OFRENDAS

A la cabeza de la primera autoridad de esta ciudad, la alcaldesa Soledad Chapetón, la mañana de ayer se realizó la presentación de ofrendas florales y el acto de izar la bandera en conmemoración a los 32 años de esta ciudad, donde autoridades del Concejo edil, representantes de juntas vecinales, instituciones militares acantonadas en la urbe alteña y organizaciones sociales hicieron llegar sus presentes en el patio de la Alcaldía Quemada.

En discurso de circunstancia efectuado por la Alcaldesa alteña, se recordó que, a pesar de los problemas que se han generado hace un año atrás, un 17 de febrero, no han sido un obstáculo para que el trabajo por la ciudad de El Alto sea realizado de manera tesonera y sacrificada por parte de sus autoridades y de la propia ciudadanía que luchó por tener mejores días con obras en los diferentes distritos.

“Podemos decir que estamos avanzando de manera muy significativa, por lo que se puede decir que los resultados del año 2016 han sido catalogados y repuntado especialmente en el movimiento económico de nuestro Municipio que alcanzó el 80% de manera real y en montos de inversión pública que es lo que la población quiere ver”, explicó la autoridad.

A través de todo este trabajo de ambas partes, la alcaldesa Soledad Chapetón pidió a todos los alteños mantener la unidad en la ciudad de El Alto, para que de esta forma se pueda romper fronteras, “como se lo ha hecho hasta el momento”.

“Esta actitud de todos los alteños es la referencia en todos los ámbitos no solo a nivel nacional, sino internacional y creo que esa es la esencia mayor de esta ciudad, su gente, su población que sabe analizar y pensar y que siempre ha estado de pie, como dice nuestro slogan, ‘Siempre de pie nunca de rodillas’, frente a todo lo que vivimos diariamente y vamos a seguir así con esa lucha y con fuerza”, exhortó.

AUSENCIA

Al referirse a la ausencia del presidente del país, Evo Morales, en años pasados en este tipo de actividades de aniversario de la ciudad de El Alto, la Alcaldesa señaló que a pesar de esta actitud, la ciudadanía siempre ha tenido un sentimiento de cariño hacia sus autoridades, por lo que se espera todavía a que dichas personalidades puedan llegar hasta esta ciudad para poder ser parte de los actos de festejo.

Asimismo, recordó que un aniversario, como el de la urbe alteña, no debería ser para hacer política ni para hacer politiquería, sino para unificar a toda la ciudadanía y hablar de obras y temas que puedan dar lugar a que se muestre la unidad de todos los alteños.

De esta manera, para este viernes, está prevista la Sesión de Honor del Concejo Municipal, donde la primera autoridad edil dará su informe y el lunes se realizará el desfile cívico – militar con la presencia de autoridades municipales, civiles y población en general.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.18668 Bs.

Publicidad