Realizaron levantamiento legal de cinco cadáveres


Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto realizaron el levantamiento legal de cinco cadáveres como consecuencia de hechos de violencia.

A raíz del consumo excesivo de bebidas alcohólicas por parte de la población que asistió a diferentes actos de ch’alla, entradas folclóricas, fiestas barriales o empresariales, se registraron diferentes actos de violencia que dejaron personas con heridas graves, hematomas, entre otros. Las víctimas fueron remitidas a médicos forense, con la finalidad de que puedan ser valorados y formalizar su denuncia en contra de los agresores.

MUERTES

La instancia policial, con su unidad especializada de Homicidios, atendió cinco levantamientos de cadáver, los cuales registran desde enfriamiento hasta muerte por agresiones o robo.

“De los casos atendidos se rescata, por ejemplo, la muerte de Omar Chambi de 50 años, quien llega a ser agredido por su concubina haciendo uso de un arma punzo cortante. Ocasionó varias heridas en contra de la víctima”, explicó el director de la entidad policial, coronel Erick Millares.

Ambas personas, después de consumir bebidas alcohólicas, decidieron ingresar a un alojamiento. En el interior, al parecer, se produce una discusión donde la mujer, haciendo uso de un cuchillo de cocina, realiza tres heridas de gravedad a su concubino.

Dos de las heridas se realizaron en la región del tórax y otra en el abdomen, aspecto que provocó la muerte del señor Omar Chambi, mientras que la mujer trata de huir de la escena del crimen, momento en que llega a ser detenida por el personal del lugar, quienes convocan a la Policía.

La acusada por el delito de homicidio, salía de celdas policiales hasta la fiscalía, cuando, al ser interceptada por medios de comunicación prefirió taparse el rostro y no emitir ninguna declaración, manteniéndose en el derecho de silencio.

La autoridad policial confirmó que en las declaraciones realizadas en la instancia policial, la sindicada por el delito de homicidio, habría confesado la comisión del delito, como resultado de una serie de actos de violencia que supuestamente enfrentaba, pero no logra realizar ninguna denuncia en contra de su concubino. “Mientras que el señor que fallece, como resultado de un shock hipovolémico (hemorragia externa)”, afirmó.

El segundo caso atendido por levantamiento de cadáver se refiere al levantamiento del cuerpo de una persona mayor de sexo masculino, el cual se encontraba en la zona 27 de Febrero, entre las calles 7 y 8. Fue encontrado sin vida con múltiples golpes en el rostro y la cabeza, siendo la causa de la muerte un traumatismo cráneo encefálico.

Robo

Finalmente, se dio a conocer el robo de un domicilio el pasado martes en la zona Caluyo, donde se sustrajo 2.000 dólares. El propietario de un domicilio particular, al retornar a su hogar, sorprende a tres sujetos al interior del inmueble, quienes salen de la vivienda de forma violenta.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.18668 Bs.

Publicidad