Accidentes dejan 25 personas fallecidas

• El hecho de mayor relevancia se registró en la localidad Chuma, donde 14 personas perdieron la vida


Un vehículo de alto tonelaje atropelló a cinco personas en la carretera a Oruro.

El director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Manuel Zambrana, informó que 25 personas perdieron la vida en diferentes accidentes de motorizados, entre los que destacan casos de atropello a peatones y embarrancamientos.

EMBARRANCAMIENTO

Uno de los hechos que conmocionó a la población alteña fue el embarrancamiento de un minibús en la carretera Timusi-La Paz, altura comunidad Monte Rojo, Provincia Muñecas, concretamente en la localidad de Chuma. El accidente dejó 14 personas fallecidas, se registró el lunes último.

De acuerdo con los datos policiales, el hecho se produjo a las 09:30 horas, cuando un minibús, marca Nissan, con placa de control 1917-PII perteneciente al sindicato 27 de Abril, se embarrancó, presumiblemente por inclemencias del tiempo.

Se presume que el conductor perdió el control del motorizado, llegando a embarrancarse a una profundidad superior a los 500 metros.

En la nómina de fallecidos se encuentran el conductor Reynaldo Quispe Mamani, de 47 años de edad, quien no portaba licencia de conducir; Arturo Quispe Mamani (55); Dionisio Cuharite Mamani (66); Félix Mamani Nina (48); Fernando Quispe Nina (35); Gerónimo Mamani Villca (78); Eliberto Cahuapas Mamani (51); Teodocia Mamani Mamani (56); Eusebia Andrade Mamani (45); Agustín Pally Mamani (33); Rumualda Acuña de Ferrano (65); Beatriz Martha Quispe (56); además de las menores Alín Quispe Chura (6) y Noelia Mamani Andrade (12).

La mayoría de los cuerpos presentan Traumatismo Encéfalo Craneal, Trauma Torácico Cerrado, Trauma Abdominal Cerrado, entre otros factores que les ocasionaron la muerte, según informe forense del Hospital de Clínicas.

FAMILIARES

Los familiares de los fallecidos, que en su mayoría habitaban el Distrito 3 de El Alto, se reunieron en un velorio comunitario, donde dieron a conocer que el vehículo retornaba de una población rural del altiplano de La Paz, donde las víctimas eran dirigentes. Los implicados tenían la intención de poder arribar a la ciudad de El Alto antes del martes de ch’alla.

Asimismo, dieron a conocer que, durante el recorrido, el chofer perdió el control en una de las curvas, para luego embarrancarse a una profundidad superior a los 500 metros.

“Ellos eran dirigentes de una comunidad que participaron en una reunión de emergencia y en el momento en que estaban regresando es que ha ocurrido el hecho, no sabemos que pudo pasar”, expresó uno de los familiares.

OTROS HECHOS

Por otra parte, el sábado se registró el atropello de cinco peatones por parte de un vehículo de alto tonelaje. El hecho se presentó en la carretera La Paz-Oruro, altura Apacheta, donde aparentemente el conductor perdió el control.

La Policía presume que se trató de fallas mecánicas por rotura de frenos. Tres de las personas afectadas perdieron la vida.

El camión-tráiler llegaba desde Oruro a El Alto, salió de la vía a la altura de la comunidad Waranco e impactó contra la humanidad de los peatones. Del hecho de tránsito se tienen tres fallecidos y dos menores de edad heridos, quienes fueron traslados al Hospital Corazón de Jesús.

De acuerdo con el reporte de Tránsito, el conductor fue identificado como Segundino Canqui, de 42 años. Asimismo, se reportó que los fallecidos son Ceferina Fernández, de 25 años, Brian Nina Fernández, de ocho, y Anahí Fernández, de cuatro. Las personas heridas son Ángela Nina Fernández, de siete años de edad, y Rossy Nina Fernández, de dos años, quienes aún se encuentran con diagnóstico en observación.

Se trató de un tráiler marca Volvo, color blanco, con placa de control 2546-YFS.

De forma preliminar se indica que fallas mecánicas ocasionaron que el conductor salga de la vía, al no responder los frenos del motorizado, que se desplazaba velocidad considerable. El conductor dio negativo a los exámenes de alcohotest, sin embargo, fue remitido al organismo de Tránsito en El Alto.

OTROS CASOS

Otro hecho confirmado sucedió en la localidad de Corapata, donde una ambulancia atropelló a un peatón, quien perdió la vida. Mientras que el domingo 26 del presente mes también se reporta un atropello a peatón con muerte y fuga, ocurrido en la avenida Juan Pablo II, altura Hospital del Norte. El cuerpo de la víctima, un hombre de 37 años de edad, fue abandonado.

Además, una colisión a un vehículo detenido dejó como saldo una persona fallecida y tres heridas. El hecho se registró en la avenida 6 de Marzo, altura cruce Taquiña.

Asimismo, se atendió el fallecimiento de un motociclista, de nacionalidad israelí, quien realizaba piruetas con su motorizado. El joven se embarrancó 50 metros y fue atendido a las 17.50 horas del pasado lunes. La víctima fue trasladada en una ambulancia al Hospital Sagrado Corazón de Jesús, pero la persona se encontraba ya sin vida.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.18668 Bs.

Publicidad