La Paz Limpia

Extrabajadores anuncian huelga de hambre indefinida


El dirigente de los extrabajadores de La Paz Limpia, Modesto Yupanqui, anunció que en caso de no ser incorporados a sus fuentes laborales, los 120 trabajadores de despedidos a partir del jueves iniciarán una huelga de hambre indefinida.

Los 120 trabajadores despedidos de la empresa “La Paz Limpia” anunciaron ayer el inicio de una huelga de hambre, en puertas de la Alcaldía paceña, a partir del jueves, en caso de no ser reincorporados a sus fuentes laborales, informó su dirigente, Modesto Yupanqui.

“Nosotros tenemos que esperar el cumplimiento de la conminatoria del Ministerio de Trabajo que establece la reincorporación inmediata, motivo por el que debemos esperar hasta las 6 de la tarde de hoy, en caso de no ser reincorporados pues vamos a iniciar una huelga de hambre”, dijo a los periodistas.

Los 120 trabajadores despedidos protestaron desde la semana pasada en puertas del Ministerio de Trabajo, y con lágrimas denunciaron que son objeto de maltratos y discriminación.

Yupanqui indicó que se encuentran “esperanzados” de recibir una respuesta positiva de los ejecutivos de la empresa encargada del recojo de la basura del municipio paceño y de autoridades de la comuna.

El año pasado, antes que esa empresa se hiciera cargo de ese servicio, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, les garantizó su estabilidad laboral, aspecto que no fue cumplido.

“Son compañeros que no tienen otro ingreso, ellos y ellas son padre y madre, para nosotros es muy injusto estos despidos”, acotó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.18668 Bs.

Publicidad