Exalcalde alteño:

“El Alto no tiene apoyo del Gobierno central”


Uno de los primeros alcaldes de la ciudad de El Alto, Juan Polo Maguiña, expresó ayer que, a pesar del potencial de las microempresas, esta urbe no es reconocida ni apoyada por las autoridades del Gobierno central.

De acuerdo con la exautoridad alteña, uno de los principales problemas es la falta de apoyo por parte de las autoridades del Gobierno central, quienes, debido a los colores político partidarios, habrían decidido no brindarle el apoyo correspondiente a esta urbe, producto del cual en la actualidad la ciudad carece de progreso.

“Nosotros siempre hemos dicho que los gobiernos municipales deben ir de la mano de los gobiernos centrales, porque de otra forma y así como está la ciudad de El Alto, separado de las autoridades nacionales a causa de los colores políticos, es un perjuicio para la ciudadanía, porque traba la creación de obras de magnitud. Debido al constante crecimiento poblacional las necesidades también crecen y este tema debe ser resuelto a la menor brevedad posible, porque esta ciudad necesita un progreso inmediato por la infinidad de carencias que tiene en el momento”, dijo Polo Maguiña.

Otra de las preocupaciones de la exautoridad en la urbe alteña es la falta de infraestructura básica, como el alcantarillado pluvial, y sanitario, porque de los pocos habitantes que se tenía hace 32 años atrás es necesario efectuar un cambio en varios de los servicio básicos por el crecimiento continuo poblacional que se ha generado.

HABITANTES

La exautoridad recordó que cuando su persona se hizo cargo del municipio, la ciudad de El Alto contaba solamente con 460 mil habitantes y, de ese entonces a la fecha, cambió mucho, pero, a pesar de estos cambios, todavía es una ciudad que necesita cambios que deben ir en favor de la ciudadanía, para lo cual sus autoridades deben trabajar para satisfacer y darle muchas más comodidades que precisa sus habitantes.

“Yo me hice cargo de la Alcaldía un 7 de diciembre de 1985 y en ese entonces no teníamos ni siquiera nuestras zonas distritalizadas aunque parecería que a pesar de muchas de las necesidades que teníamos estábamos más ordenados. De ahí a esta parte sabemos que la población ha crecido, por lo que sus autoridades también deberían haber hecho crecer más obras, porque sus habitantes así lo requieren”, recordó el exalcalde.

DEBEN UNIRSE

El exalcalde de la ciudad de El Alto Juan Polo Maguiña, como un mensaje de salutación, exhortó a todos los ciudadanos alteños a unirse alrededor de sus verdaderas necesidades, además, recomendó que deba primar el espíritu cívico del ciudadano y de sus autoridades y de esta forma dejar de lado las pugnas políticas y colores partidarios.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.18668 Bs.

Publicidad