Según informe general

Intendencia decomisó agua y espumas en carnaval



Los productos decomisados en su mayoría son tintes en spray, matasuegras y máscaras que no cumplían con las normas de sanidad exigidas.

En los días de carnaval, de acuerdo con el último informe oficial, la Intendencia Municipal decomisó más de 200 espumas, 50 tintes de cabello, 500 matasuegras y 500 máscaras que no cumplían con las recomendaciones de sanidad; además de 200 litros de agua. Los días en los que hubo mayores infracciones fueron el sábado y domingo en el Corso Infantil y Farándula de Pepinos.

La intendente municipal Paola Valdenassi realizó el informe general de las inspecciones y el trabajo que realizó la Intendencia y la Guardia Municipal durante los días de carnaval, indicando que el sábado y domingo, en el Corso Infantil y Farándula de Pepinos hubo mayor incumplimiento de las normas establecidas.

Señaló que en los días de carnaval se decomisaron 200 litros de agua entre globos y chisguetes, que fue reutilizada para riego de parques y varios objetos no autorizados porque no cumplían con la norma de calidad y seguridad establecida por esta instancia municipal.

Entre los productos decomisados se encuentran 50 tintes en spray no autorizados por ser inflamables, más de 500 matasuegras que tienen prohibido el uso por los peligros que originan y más de 500 máscaras por ser nocivas a la piel.

Indicó que encontraron diez actividades nocturnas que no tenían la respectiva autorización para la venta de bebidas alcohólicas, por lo cual se prosiguió al respectivo decomiso de las mismas.

Resaltó la responsabilidad por parte de la ciudadanía, que en su mayoría no jugo con agua, respetando la Ordenanza Municipal, aprobada el 31 de enero, en la que se prohíbe el juego con este recurso natural en espacios públicos durante la fiesta tradicional de carnaval.

Debido a que el fin de semana se realizarán las últimas actividades del carnaval paceño, 400 funcionarios serán desplegados para controlar el cumplimiento de las normas establecidas por la instancia municipal. Entre las celebraciones se encuentra la Retreta que se realizará en la plaza San Francisco, organizada por el movimiento cultural Los Olvidados y paralelamente el entierro simbólico del Pepino en la zona de El Tejar; además de la Entrada de Ch’utas y Pepinos, planificada por la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño (ACCP).

Por la llegada de la Cuaresma, se informó que este jueves se llevará a cabo una inspección determinando los puntos de control que se van a instalar por parte del Gobierno Municipal, para precautelar la seguridad de los peregrinos. Esta actividad estará liderada por la secretaria de Seguridad Ciudadana y en apoyo de la Intendencia Municipal.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.18668 Bs.

Publicidad