Tres menores extraviados retornaron a sus hogares



Los menores fueron trasladados al albergue Transitorio 24 Horas luego de su hallazgo.

La responsable del Albergue Transitorio 24 Horas, Shirley San Miguel, informó que, durante la fiesta de carnaval, se reportó a tres menores extraviados que fueron derivados a esta dependencia edil y recogidos posteriormente por sus familiares.

El menor Roger Coaquira Quispe, de ocho años de edad, fue encontrado por la Guardia Municipal de esta urbe, el pasado sábado en la zona Kiswaras. En tanto que Gabriel Mita Condori, de seis años, fue hallado en la zona 16 de Julio por dos vecinos que dieron parte a las autoridades competentes.

“Afortunadamente, en estas fiestas de Carnaval no se han reportado casos de abandono, maltrato, o abuso sexual, catalogados como tipologías graves. Como instancia dependiente del Municipio, solamente hemos registrado estos tres casos de extravío, lo que significa una mayor responsabilidad de los padres que han ejercido un mayor cuidado y control con sus hijos”, destacó San Miguel.

Asimismo, el equipo que estaba de turno en el Albergue el pasado lunes registró el extravío del niño Juan Carlos Vela de siete años. Fue remitido por efectivos de Radio Patrullas 110 que lo encontraron en la avenida Japón, cerca al Puente Vela, en el Distrito 8.

“Lo destacable de estos tres casos es que los pequeños han sido devueltos a sus papás el mismo día de su extravío, debido a que los familiares se han hecho presentes de forma inmediata al Albergue Transitorio 24 Horas. Han presentado el certificado de nacimiento que acredita la tutela de los chicos y, con la firma de un compromiso por parte de sus papás, se fueron a sus hogares”, detalló la funcionaria.

Un equipo de médicos constató que los pequeños no presentaban signos de violencia. “Es una norma que tenemos en esta dependencia edil, los menores que ingresan son evaluados física y psicológicamente, para saber su estado físico y emocional”, finalizó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.18668 Bs.

Publicidad