Riberalta en paro movilizado exigiendo renuncia de Alcalde


Beni (El Mundo).- Luego de que las organizaciones sociales tomarán dependencias del Concejo Municipal, en demanda de la renuncia del alcalde Omar Núñez por la falta de obras, ayer se inició un paro de actividades.

Las instalaciones del Concejo Municipal amanecieron con banderas de Bolivia y un grupo de ciudadanos que tomaron “pacíficamente” dichos espacios.

Por otro lado, los mototaxistas realizaron movilizaciones durante toda la jornada, para exigir la renuncia del alcalde Núñez.

Las unidades educativas suspendieron sus clases para evitar y poner a buen recaudo a los estudiantes.

Desde hace una semana atrás las dependencias de la Alcaldía de Riberalta están cerradas por organizaciones sociales, quienes exigen la renuncia de la autoridad.

El obispo del Vicariato de Pando, monseñor Eugenio Coter, llamó al diálogo para evitar que crezca el conflicto.

“Todo el pueblo le está diciendo al señor alcalde usted no hizo nada por Riberalta, dejó postergada a Riberalta. Siempre hemos estado prestos al diálogo, pero este debe estar enmarcado en dos cosas fundamentales: en las capacidades y las limitaciones presupuestarias; por otro lado, los aspectos legales”, indicó un representante, quien confirmó el paro de actividades hasta que el alcalde renuncie a su cargo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (705 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.19382 Bs.

Publicidad