Distrito 7

Vecinos y Epsas coordinarán implementación de alcantarillado


Luego de una reunión efectuada entre ejecutivos del Distrito 7 y el gerente regional de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Giany Campos, se acordó coordinar, entre ambas partes, la elaboración de un plan de implementación del proyecto de alcantarillado sanitario para esta jurisdicción.

La información fue dada a conocer por el secretario de Organización del Distrito 7, Reynaldo Ocha, quien comentó que la “acalorada reunión” se realizó durante la mañana del miércoles, luego de que vecinos de base y dirigentes marcharan hasta las puertas de la oficina de Epsas ubicadas en la zona 16 de Julio.

Además, afirmó que el trabajo debe ser realizado en una semana a más tardar y deberá tratarse con exclusividad la elaboración de un cronograma de trabajo en la implementación de estos servicios a varias urbanizaciones que no cuentan con alcantarillado sanitario.

“En este tema nosotros hemos pedido a que sean favorecidas las zonas con más necesidades, pero el compromiso de la autoridad de Epsas fue que primero se instalará este servicio en la avenida Héroes de Octubre, donde se implementará 500 metros de este servicio y así paulatinamente en otros barrios, tal como fue el acuerdo entre ambas partes”, explicó el dirigente Ochoa.

Otro de los pedidos que se ha efectuado a la autoridad de Epsas es la construcción de la quinta fase del alcantarillado, plan que debería ser efectuado posteriormente, para lo cual se solicitó que se efectúe el proyecto con recursos propios de esta empresa.

OTRAS OFICINAS

Asimismo, entre los temas más álgidos que se trataron en la reunión con la autoridad regional de Epsas de El Alto, se mencionó la creación de una oficina de esta empresa en el Distrito 7, debido a que, por la distancia para llegar hasta la regional de la zona 16 de Julio, en muchas oportunidades se pierde tiempo y dinero para la cancelación de las facturas de consumo de este servicio.

Este tema fue presuntamente aceptado por Campos, quién se comprometió a buscar un lugar estratégico en este distrito para la apertura de dichas oficinas y de esta forma facilitar en el pago de las facturas de agua para los vecinos.

Luego de los acuerdos, el número de personas que llegó en marcha hasta oficinas Epsas, como medida de protesta, tuvo que retornar a su distrito.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (705 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.19382 Bs.

Publicidad