Campo ferial de El Alto

Patzi remite observaciones a la Ley de Transferencia



El gobernador Patzi remitió a la Asamblea sus observaciones a la Ley de trasferencia del campo ferial de El Alto.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, remitió a la Asamblea Departamental de La Paz (Adlp) sus observaciones y el rechazo a la Ley de Transferencia gratuita del campo ferial de El Alto al Ministerio de Obras Públicas.

Aún dentro del plazo establecido, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, entregó, la tarde de ayer, sus observaciones y el rechazo a la Ley de Transferencia gratuita del campo ferial, a la Asamblea Departamental, para que su decisión sea analizada por el presidente de la asamblea, Juan Luis Vargas, quien considerará validas o no sus observaciones.

“Estoy remitiendo, con los informes respectivos de la Secretaria de Asuntos Jurídicos y la Secretaria de Asuntos Económicos y Financieros, la respuesta, pero hay una conclusión muy contundente, con observación de tres puntos, que tendría que considerar seriamente la Asamblea, pero en conclusión estoy rechazando y no voy a promulgar a partir de este informe” explicó Patzi.

Explicó que sus observaciones a la Ley de Transferencia del Campo Ferial de El Alto se basan en la falta de claridad que tiene la misma, ya que en ningún artículo especifica quien pagará la deuda de 13 millones de dólares al Servicio Nacional de Patrimonio del Estado (Senape) y quien repondrá el millón de dólares que canceló la Gobernación. “Si yo aprobará estaría incurriendo en un delito de afectación de daños económico al Estado”, indicó.

Como segundo punto de observación, explicó que según la Ley de Administración y Control Gubernamentales (Safco) no se puede enajenar un predio mientras cumpla un servicio o función pública, como en el caso de la Gobernación que en el Campo Ferial tiene a la Dirección de Madre Tierra, Personerías Jurídicas, Servicio Departamental Agropecuario, Unidad Tributaria, Radio Lider y otros, que comprende 17 oficinas presentes, que representa el 40% de la Gobernación.

El último punto de observación también se basa en la Ley Safco, donde indica que se pude enajenar un bien público si no hay proyectos a futuro, sin embargo, la Gobernación cuenta con un diseño en etapa final del Megacenter Comercial y de Convenciones El Alto –aclaró Patzí– añadiendo que en base a estos tres puntos rechaza la Ley de trasferencia.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Juan Luis Vargas, indicó que las observaciones realizadas por el Gobernador, serán analizadas este lunes con todas las organizaciones sociales, para determinar qué medidas se tomarán al respecto.

Asimismo, aclaro que el Ministerio de Obras Públicas será quien pague la deuda a la Gobernación y al Servicio Nacional de Patrimonio del Estado (Senape).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (705 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.19382 Bs.

Publicidad