Santa Cruz

Mujeres del Plan 3.000 se capacitan en peluquería



CAPACITACIÓN EN PELUQUERÍA.

Santa Cruz.- Con el propósito de generar oportunidades para la gente que más lo necesita, la Gobernación de Santa Cruz inauguró el curso de peluquería y belleza para más de 40 mujeres del Plan 3.000. El curso es llevado a cabo por el Estilista Internacional Martín Sosa que durante dos meses enseñará técnicas de lavado y enjuagado de cabellos, tintes, cortes, aplicación correcta de un baño de crema, cepillado, maquillaje y peinado.

Sonia Vincenti, directora de Coordinación Social de la Gobernación, señaló que lo principal es enseñar a las personas que hay muchas formas de ganarse la vida y que a través de este curso, en un futuro, puedan tener su propio salón de belleza en su propio barrio. “Las mujeres de por si son luchadoras, sacan a sus hijos adelante y tienen toda la valentía de hacerlo, pero si le damos las oportunidades lo harán mucho mejor, estarán más confiadas y mucho más lejos”, expresó.

Kathia Quiroga, presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, también resaltó las políticas sociales impulsadas desde la Gobernación de Santa Cruz. “Estos cursos gratuitos permiten a las mujeres tener independencia económica y crear su propio negocio”, sostuvo Quiroga al indicar que el órgano deliberante creó una ley en beneficio de las mujeres e igualdad de género.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (705 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.19382 Bs.

Publicidad