Centros de salud recibieron mobiliario


La alcaldesa interina, Reveca Cruz, en coordinación con la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, realizó ayer la sexta entrega de mobiliario decomisado a bares clandestinos.

En esta oportunidad se beneficiaron 12 centros de salud de la ciudad de El Alto.

Todo el material entregado entre mesas, sillas, televisores, aparatos de sonido tanques de oxígenos y ollas, están valuados en 50 mil bolivianos.

La Alcaldesa interina destacó la labor que viene realizando Secretaría de Seguridad Ciudadana en su “lucha” contra la inseguridad en esta urbe.

“Antes no sabíamos dónde iban estos bienes decomisados, pero ahora se hace una entrega transparente que beneficia a diferentes centros y unidades educativas que realmente lo necesitan”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, afirmó que esa dependencia a su cargo, se rige bajo el eje principal de luchar contra la venta ilegal de bebidas alcohólicas en el Municipio de El Alto y que estas entregas se realizan en cumplimiento a la Ley 264 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, Ley Municipal 298 de Disposición de Bienes Decomisados y al Plan Estratégico Municipal de Seguridad de Seguridad Ciudadana “Ciudad Segura”.

“Nosotros hemos decidido tener una lucha frontal y una guerra contra este tipo de negocios, es una lucha que se realiza en condiciones desiguales”, dijo Ulloa.

Mencionó que, según registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de bebidas alcohólicas es el principal generador de problemas no sólo de salud, sino de inseguridad y delincuencia.

REPRESENTANTE

Por su parte, el representante del centro de salud Alto Ch’ijini del Distrito 12, Felipe Callisaya, agradeció la entrega toda vez que serán de buena utilidad en el centro a su cargo.

“Les digo a mis colegas médicos, que el municipio sí está trabajando, y que estamos muy agradecidos, porque así podremos brindar más comodidad a los pacientes”, dijo el médico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (705 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.19382 Bs.

Publicidad