113 años de servicio a la patria y lealtad a libertad de prensa

• El 5 de abril de 1904 salió a circulación el primer ejemplar de EL DIARIO y desde entonces se encuentra firme en su compromiso con Bolivia


En el nuevo aniversario que vivió ayer en sus instalaciones, EL DIARIO ratificó su inalterable compromiso con la defensa de nuestros recursos naturales, de nuestra cultura y nuestro país.
 GALERÍA(3)

Un siglo y más de compromiso con la patria, con el servicio a la verdad y la libertad de expresión. 113 años de entrega a la población, sin reparos, sin retaceos, sin escatimar esfuerzos en defensa de los recursos naturales y los derechos ciudadanos.

Ayer, 5 de abril, EL DIARIO al igual que en 1904, cuando salió a circulación su primer ejemplar, se encuentra firme en el servicio a Bolivia y a cada uno de nuestros compatriotas, dentro y fuera del país. Y su reiterado compromiso en la defensa de los recursos naturales, de la cultura nacional y de la patria, que se mantienen inalterables.

CINCO GENERACIONES

La trayectoria recorrida por cinco generaciones del fundador de EL DIARIO, el jurisconsulto José Carrasco Torrico, es constatar una historia de triunfos y vicisitudes, pero incólume en su apego a la verdad, con la valentía que sólo los grandes en el tiempo y la historia saben forjar para alentar el camino que falta aún por recorrer.

Al cumplir estos 113 años de historia, sin importar las amenazas, los riesgos ni la intolerancia, EL DIARIO apostó por la patria, por el futuro y la incesante lucha y apego a la verdad, así como el renovado compromiso de luchar por el bien común.

En esta fecha memorable, hacemos un brindis junto a cada uno de nuestros compatriotas, para compartir la satisfacción del “deber cumplido” con cada uno de nuestros clientes y lectores.

SENTIDO ABRAZO

Un brindis y un sentido abrazo de mutua felicitación a nuestros compatriotas, a quienes por más de un siglo hemos llegado cada día con la verdad y la certeza de un prometedor futuro, como lo reiteramos hoy, con nuestra edición 40.576, que se viste de fiesta y nos permite un momento de regocijo al ingresar hoy al 114 años de vida de EL DIARIO.

El equipo de directivos y toda la planta de trabajadores que hacen de EL DIARIO el periódico de los bolivianos celebramos esta jornada y nos congratulamos por las metas alcanzadas.

“A través de nuestras páginas damos las gracias a cada uno de nuestros lectores, de nuestros clientes que hacen de este periódico, con 113 años de espíritu inquebrantable”, fueron las palabras pronunciadas ayer por el gerente general, Jorge Carrasco Guzmán, compartidas por toda la planta editorial, las que se hacen extensivas al país en su conjunto.

La pasión por Bolivia, por la búsqueda de la verdad y la desmedida entrega en el trabajo diario, se matizó ayer con amplias sonrisas y espíritu fraterno en el acto de celebración del acontecimiento.

MÚSICA Y ALEGRÍA

La alegría en el Decano de la Prensa Nacional fue celebrada ayer por el Mariachi Estrellas de México y Mariachi Jalisco, con sus instrumentos y voces de alegría.

“Es un honor poder festejar a un medio tan reconocido en sus 113 años, dijo Eduardo Guzmán, director del Mariachi Estrellas de México. Es un medio donde podemos publicitar, felicito a todos los que trabajan en este prestigioso periódico”, concluyó.

El Mariachi Jalisco, a través de su director, Alfredo Claure, resaltó: “Son muchos los años en los que nosotros como grupo musical publicitamos en EL DIARIO, es un medio muy importante, pues a través de sus páginas Mariachi Jalisco pudo llegar a muchos lugares, conocer personas y promocionar con más fuerza nuestra música, es por eso que estamos agradecidos y nos sumamos a este festejo, que es la mejor manera de agradecer la calidez con la que la gente de EL DIARIO nos recibe en sus oficinas; que el Decano de la Prensa Nacional siga adelante”, subrayó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (705 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.19382 Bs.

Publicidad