Vecinos atrapan y flagelan a presunto delincuente

• El acusado declaró haberse presentado en la zona para cobrar una deuda, momento en el cual fue confundido con un ladrón

Vecinos de la zona 6 de Marzo del Distrito Municipal 7 atraparon ayer en la madrugada a un presunto ladrón al interior de un domicilio privado, quien fue flagelado por la turba.

El acusado fue rescatado y trasladado a dependencias del Hospital Boliviano Holandés ya que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado.

“La Policía acudió y empezó con las investigaciones del caso. Después de que el hecho sucediera, funcionarios del Hospital Boliviano Holandés nos llamaron y es por eso que se comenzó con las indagaciones del caso”, manifestó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jaldiveck Escobar.

Las investigaciones del caso de linchamiento están cargo de la División Homicidios de la Fuerza Anticrimen, indicó Escobar, y reportó que una de las acciones fue citar al principal sospechoso, quien estaba dispuesto a presentar sus declaraciones informativas.

VÍCTIMA

El jefe policial explicó que las declaraciones informativas de la víctima revelaron que llegó de la comunidad Huarcamarca de la provincia Camacho para reclamar una deuda pendiente con un amigo en la zona 6 de Marzo.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, el deudor se valió del apoyo de los vecinos para denunciar que un ladrón entró a su domicilio. Este incidente es lo que provocó el linchamiento de consideración, dejando lesiones en el cuerpo y quemaduras de tercer grado.

“Las declaraciones de la víctima revelan que, para librarse de la deuda, es que el sindicado denuncia intento robo en su casa y los vecinos proceden a lincharlo”, explicó.

RECOMENDACIÓN

Escobar recomendó a la población que, en caso de registrarse robos dentro de algún domicilio en cualquier zona de El Alto, se debe convocar a la Policía mediante Radio Patrullas 100 para que se haga la intervención en el lugar y que así se inicien las investigaciones sobre el caso.

“Lamento que exista gente que comience a hacer justicia por propia cuenta, no se debe de actuar de esta manera, porque también están incurriendo en un delito de orden criminal por lesiones graves y leves o en caso de que la víctima llegue a fallecer, puede tratarse de un homicidio”, afirmó.

AGRESIÓN

Según el reporte preliminar de la Policía, el acusado fue identificado como Alberto Víctor Porto Quispe, quien fue internado en el hospital Holandés con heridas por los golpes que recibió y quemaduras de segundo y tercer grado.

Los vecinos atraparon a Alberto, lo golpearon en una cancha y le prendieron fuego. El hecho ocurrió alrededor de la 01.45 de la madrugada,  entre la avenida Brasil y la calle Vaticano, dijo el director de la Felcc.

Asimismo, la autoridad policial dio a conocer que el joven quemado no tiene antecedentes policiales, sin embargo, se profundizará la investigación para verificar alguna relación del acusado con organizaciones criminales.

El vecino que lo acusó de ladrón está arrestado en dependencias de la Policía en El Alto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (705 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.19382 Bs.

Publicidad