Entregaron muro perimetral en colegio 24 de Septiembre


El director de Educación de la Alcaldía El Alto, Marco Vera, entregó el muro perimetral e inspeccionó la construcción de aulas en el colegio 24 de Septiembre, establecimiento ubicado en el Distrito 8.

“Estamos haciendo la entrega del muro perimetral. Esta obra es importante para el resguardo de la seguridad de los niños de la unidad educativa; empezó su construcción el año pasado. Además, estamos inspeccionando la edificación de aulas que se realiza en esta unidad educativa para verificar su calidad”, dijo.

Explicó que el muro perimetral consta de 60 metros lineales y más de 2,5 metros de altura. Fue construido con una inversión de 70 mil bolivianos.

“Hace seis meses vinimos a visitar esta unidad educativa, donde encontramos una deficiencia enorme de infraestructura y con la Ley de Emergencias se realizó su intervención rápida para brindar comodidad de estudio a los estudiantes”, añadió.

Las aulas son construidas con el programa “Escuelas Dignas” y una inversión de más de 400 mil bolivianos. Serán entregadas en los próximos días.

“Estamos muy felices al contar con estas aulas nuevas. Agradecemos a la gestión de la Alcaldesa Soledad Chapetón por apoyar y trabajar por la educación”, sostuvo la presidenta de la junta escolar de la unidad educativa 24 de Septiembre, Deisy López.

CENTROS

Por otra parte, se dio a conocer que, con el propósito de que madres y padres de familia generen recursos económicos propios para el sustento de sus familias, la Alcaldía de El Alto en coordinación con Aldeas infantiles SOS, inauguraron esta semana los cursos de costura, pollería y cocina.

“Estamos inaugurando las actividades en predios del Centro Infantil ‘Caritas Alegres’ que está ubicado en la zona Huayna Potosí, donde los padres y madres de familia serán capacitados hasta el 30 de septiembre”, dijo la responsable del programa municipal de desarrollo infantil “Pan Manitos”, Paola Espinal.

Los cursos en pollería se realizarán los días lunes, miércoles y viernes de 09:00 hasta las 12:00 y en horas de la tarde (los mismos días) se realizarán los cursos de confección.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (705 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.19382 Bs.

Publicidad