Publicidad

    


Zona Ferropetrol refuerza seguridad

Cámaras vigilantes y alarmas activadas mediante celulares



Las cámaras de seguridad en las calles facilitan la investigación de delitos y accidentes de tránsito, las alarmas en el barrio ayudarán a prevenir robos en los domicilios.

La zona Ferropetrol, próxima a la Ceja de El Alto, se convirtió en un ejemplo para implementar planes de seguridad ciudadana y evitar la delincuencia, pues a las 26 cámaras de seguridad, ahora se suman alarmas que se activan con teléfonos móviles.

El presidente de la zona, Rodolfo Patón, informó que en asamblea de los vecinos decidieron destinar 220 mil bolivianos de su presupuesto de Plan Operativo Anual (POA) para la implementación las alarmas inteligentes, que a su vez cumplen la función de megáfonos.

DELINCUENTES

Sus calles estrechas y la falta de luminarias hicieron que el barrio se convierta en el lugar preferido de los delincuentes para atracar a los vecinos y quien se atrevía a caminar por el lugar.

"Conscientes del peligro al que se exponían las familias, los vecinos se organizaron y ahora Ferropetrol cuentan con 26 cámaras, alarmas y dispositivos instalados en calles y avenidas de la zona para evitar robos y atracos, además agregó que los vecinos pueden activar este dispositivo mediante su celular y coadyuvar en la prevención de inseguridad", aseguró.

El dirigente vecinal explicó que estas 26 cámaras de seguridad están ubicadas en puntos estratégicos y que son monitoreadas desde un módulo policial, las alarmas pueden ser activadas con llaveros que cuentan en su interior con un dispositivo y teléfonos móviles de los vecinos.

A su vez Patón pide a la Policía y al municipio insertar un presupuesto para el mantenimiento de estos equipos y evitar el deterioro, y cumplan su función efectivamente.

CÁMARAS

Patón recordó que en junio del año pasado, en la zona se instalaron 15 cámaras de seguridad en diferentes calles controladas desde el centro de monitoreo. La inversión fue de 350 mil bolivianos provenientes del POA zonal.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, ponderó el desprendimiento de los vecinos que destinaron el presupuesto para mejorar la seguridad ciudadana de la zona, pero también para la población.

“Esta zona Ferropetrol es un ejemplo para otros barrios, pues los vecinos decidieron invertir una importante suma para la instalación de las cámaras de seguridad", afirmó.

BARRIO CÉNTRICO

El presidente de la Junta de Vecinos de la zona Ferropetrol, Rodolfo Patón, ponderó el desprendimiento de los vecinos y su preocupación por mejorar la seguridad ciudadana.

"Todos deberíamos apoyar estos planes porque así resguardamos la seguridad de nuestras familias", afirmó el dirigente vecinal.

El desarrollo de El Alto hizo que Ferropetrol se encuentre en el centro de la ciudad, aspecto que posibilitó su desarrollo comercial. La proximidad del moderno edificio de la Procuraduría del Estado dio paso a la construcción de modernos edificios, oficinas y entidades bancarias por lo que los vecinos vieron la necesidad de reforzar la seguridad del barrio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.27628 Bs.

Publicidad

Publicidad