Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


Y SIGUEN LAS REEDICIONES

La semana pasada un grupo musical estrenó con bombos y platillos su nuevo corte musical, una reedición de un tema de Thalía. Esta nueva versión la cantan varones, cambiando la letra y traduciendo partes de la canción original que mezcla inglés y castellano, pero a pesar de la bulla que se armó para su promoción, nos dejó sabor a poco.

Pero eso no es todo, en cierto programa musical de canal de cable, en el momento de hacer zapping, pude ver a su conductor justificando que las agrupaciones nacionales hagan reediciones, indicando que y cito: “Solo así tendrán éxito...”. Y, pues, yo puse la misma cara que ustedes están poniendo en este momento, queridos lectores. Es que no podemos justificar la carencia de creatividad musical.

Así que les continuaría rogando a las agrupaciones nacionales que no se rindan, que continúen componiendo y no se conformen con reediciones, no malgasten esfuerzos en videos sin sentido. Concéntrense en la letra y el ritmo. La razón de que temas de antaño sigan sonando es porque hoy no hay algo mejor. La respuesta para que los artistas del exterior tengan aceptación y contratos acá es simple... tienen mejores canciones.

TOMAS INNECESARIAS

No entiendo por qué en la televisión hay un afán por dar la vuelta a los problemas, ignorarlos o taparlos con tal de no solucionarlos en esencia. Y es que cuando “por capricho”, porque no hallo otra palabra, un canal o programa insiste en colocar en pantallas a X presentador(a) que no tiene la capacidad de retener al público o carisma, los realizadores nos muestran tomas de cámara que no son del formato y peor aún, de esta manera tratan de tapar o disimular la falta de ese “ángel” del conductor(a).

Sepan, señores realizadores, que por ejemplo la toma en picada en interiores debería ser utilizada para mostrar un espectáculo o varias personas en el set, que de otra manera no podrían aparecer juntas, o cuando hay varios puntos de extremo a extremo del set que deberían ser mostrados, pero no cuando se tiene a una sola persona en el set. Eso de tener 10 ángulos de una persona en pantallas no es propio de una buena televisión.

ENTREVISTAS “A MEDIAS”

Esta semana una autoridad visitó el set de un programa nocturno de entrevistas para tocar temas sobre delicados problemas en el país. Pero triste fue observar que aunque los presentadores tenían documentos de respaldo, fueron despistados por la autoridad cuanto se tocó ciertos temas. Peor todavía, se salió con la suya en una entrevista donde a los presentadores, según mi parecer, les faltó aplomo para encarar y hacer una entrevista contundente.

De igual manera, en otro canal en un programa similar, una autoridad del oficialismo y un representante de un frente opositor debatían y la presentadora no pudo controlar los ataques de uno a otro. Fue otra entrevista donde a la conductora se le fue de las manos. Y aunque uno entiende que el calor de la política genera ciertos comportamientos, también entendemos que los y las presentadores(as) deberían tener la capacidad para no dejarse confundir o, en todo caso, que todas las preguntas que hagan sean correctamente respondidas, sino ¿para qué entrevistar a la gente en vivo? Les sugiero que si no hay fuerza para controlar una entrevista, graben las declaraciones del entrevistado porque al final hacen o dicen lo que quieren.

¿DESESPERACIÓN?

Sabemos que cada canal tiene sus “programas estrella” y que hay que brindarles por esta razón apoyo, promoción, etc. Sin embargo hay algunos canales que exageran con su publicidad y se nota cierta “desesperación” porque la gente asista a sus castings o vea el programa a como dé lugar. Por eso utilizan todo el resto de programación para la promoción, lo cual mis fieles “serruchadores” ya consideran un abuso.

Déjenme decirles, señores canales de televisión, que si un programa es bueno, un televidente hará hasta lo imposible por verlo. Si le gusta lo compartirá y comentará en sus redes sociales y todo sin necesidad de saturar las pantallas como lo hacen los canales. Lo único que logran los medios televisivos haciendo eso es mostrar falta de confianza y desesperación.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

18 de noviembre

Carlos Ponce, músico y compositor.

José Jerez, ex productor del programa Oxigénate.

Alejandro Alarcón, músico de la agrupación folclórica Kamaq.

19 de noviembre

Nancy Vera, ex integrante del Centro Cultural Kjarkas.

Aniversario de ProDanz Origen.

20 de noviembre

José Luis Córdova, recordado cantante tropicalero.

Anahy Flores, comunicadora.

José Antonio Saavedra, actor que personifica a Pedro Domingo Murillo.

21 de noviembre

Rocío Moreira, gran voz folclórica.

Yolanda Zapata, conductora del programa radial ¡Hasta cuándo, pues!.

Asbel Valenzuela, periodista del Súper Deportivo de la Red Uno.

Oscar Peñafiel, experimentado concertista de guitarra.

Roger Cortez, analista político y ex presentador de televisión.

Gabriel Atea, director general del ballet folclórico “Así es mi Bolivia”.

23 de noviembre

Napoleón Gómez, defensor del folclore nacional.

Leonel Fransezze, actor y conductor de televisión.

Iván Dávila, integrante del Centro Cultural Kjarkas.

24 de noviembre

Gonzalo Hermosa Camacho, integrante de los Kjarkas y Ch´ila Jatun.

Gabriela Amelungue de Áñez, ex conductora de La Batidora de Unitel.

Lucía Bejarano, ex presentadora de Canal 13 TVU.

Carlos Roberto Calasich, director de cine.

Juan Salinas, organizador de eventos.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (426 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Sabores del Pacífico colombiano

EL CHEF REY GUERRERO, LA EMBAJADORA DE COLOMBIA, EDITH ANDRADE, Y JOHANA MOSQUERA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28719 Bs.

Impunidad
Publicidad