Publicidad

    

Un concierto desde la voz de las mujeres

Nosotras somos 2018



Joaquina Revollo.
 GALERÍA(2)

Los conciertos denominados “Nosotras Somos” representan a un espacio que surge desde la voz de las mujeres. Es un reto que combina diferentes estilos de música, como el rock, blues, metal progresivo, hip hop y canto lírico, entre otros.

“Este año será el séptimo concierto de mujeres principalmente compositoras que han elegido el arte y la música como una forma de vida”, informó la artista Sibah, quien impulsa hace siete años el concepto “Nosotras Somos.

El evento se realizará este 22 de noviembre, a horas 19:30, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

“La dinámica implica que una cantante interprete las composiciones de otra de las cantantes del evento y lo haga a su manera, con su propio estilo. Ello bajo el paraguas de la filosofía del Ubuntu/Nosotras Somos, que busca la complementariedad y el compartir”, explicó Sibah.

Este 2018 participarán Diana Azero, Sibah, Joaquina Revollo del grupo Walkman, Grupo Libellula, Lucía Flores Chumacero, Jusara Victoria LaBrie y como invitado estará Panchi Maldonado de Atajo. Participarán también nuevos talentos que fueron elegidas a través de un casting, quienes cantarán temas de Vero Pérez de Efecto Mandarina y de Julie Marín de Ciudad Líquida, ambas artistas que son parte de “Nosotras Somos”. Ellas son: Ariadna Méndez, Hamiel Uriarte, Alexandra Crespo y Frances McKenzie

“Además cada año realizamos un homenaje a una mujer influyente en la música y este año será un honor rendirle el homenaje a Chabuca Granda del Perú. Para ello 3 de sus temas serán incluidos en el repertorio. Es un honor contar con el apoyo de la Embajada del Perú para esta versión del “Nosotras Somos”, anunció la cantante.

El nombre “Nosotras Somos” viene del término filosófico: “Ubuntu¨, que en la cultura africana Xhosa significa “Yo soy porque nosotros somos”.

“Creemos en un mundo distinto en el que la solidaridad y la complementariedad es la conexión de nuestro accionar”, manifestó Sibah.

La banda de músicos que acompañará a las cantantes está conformada por Alejandro Lobatón Rubin de Celis, Moira Diez de Medina, Ricardo Inofuentes, Markos Castro, Marcos Flores y como invitada Patricia Paredes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (426 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Sabores del Pacífico colombiano

EL CHEF REY GUERRERO, LA EMBAJADORA DE COLOMBIA, EDITH ANDRADE, Y JOHANA MOSQUERA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28719 Bs.

Impunidad
Publicidad