Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 29º

Publicidad

    


Paro de 48 horas

Villa Montes rechaza redistribución de regalías



Villa Montes con bloqueo de caminos.

El municipio de Villa Montes inició ayer un paro cívico con bloqueo de caminos por 48 horas, rechazando la redistribución de regalías hidrocarburíferas, propuesto por las provincias Arce y O’connor del departamento de Tarija, informó el presidente del comité de huelga, Pablo Reinaga.

“Lamentablemente, la Asamblea Departamental no ha dado una respuesta positiva para Villa Montes y todo el Chaco, es por eso que las instituciones, asociaciones y todas las organizaciones vivas de Villa Montes se han reunido en asamblea y han determinado que se haga el paro de 48 empezando este lunes de las cero horas”, dijo el dirigente.

La medida llevada adelante por las organizaciones de Villa Montes es en rechazo al tratamiento del proyecto de ley de redistribución de regalías, presentado ante la Asamblea Departamental de Tarija, por representantes y autoridades de Entre Ríos, Bermejo y Padcaya.

Los representantes de la Asamblea de Instituciones y Organizaciones de Villa Montes, expresaron que el paro y bloqueo de caminos se extenderá hasta el martes 27 de noviembre, aseverando que defenderán hasta las últimas consecuencias el 45 %, no descartando con asumir otras medidas.

En el transcurso de la jornada de ayer, los piquetes se masificarán y reforzarán. Las actividades en Villa Montes estarán paralizadas por completo, según anunciaron desde el comité de huelga.

En Yacuiba y Caraparí también se instalaron piquetes de bloqueo en diferentes puntos; sin embargo, el paro no tiene la contundencia esperada. Los mercados permanecen abiertos, las clases se llevan adelante con normalidad y el transporte Unificado no se suma a la medida. (Fides)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28783 Bs.

Publicidad

Publicidad