Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 28º

Publicidad

    


Senamhi mantiene alerta hidrológica

Las condiciones climáticas incrementan el caudal en las cabeceras de los ríos Alto Beni


Senamhi mantiene alerta naranja por lluvias en la ciudad de La Paz.

Debido al ingreso de la temporada de lluvias, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) decidió mantener la alerta hidrológica en la cuenca alta del río Beni y remitió la información a la Gobernación y los municipios de Nor y Sud Yungas, además de otras poblaciones del norte de La Paz, para prevenir la subida del caudal de los ríos que podrían inundar varias poblaciones.

La jefa del departamento de Pronósticos del Senamhi, Marisol Portugal, informó que la alerta naranja se declara cuando la tendencia ascendente de los niveles de ríos y la persistencia e intensidad de las lluvias indican la posibilidad de presentar desborde en las siguientes horas.

Explicó que la humedad propia de la temporada del verano, generan grandes masas de nubosidades que desencadenan en lluvias, granizadas y tormentas eléctricas. En la cordillera Real, se producen fuertes ventiscas con nevadas.

Según el reporte oficial del Senamhi, estas condiciones climáticas incrementa el caudal en las cabeceras de los ríos. En Alto Beni se espera crecidas repentinas con posibles inundaciones que afectarán los poblados de Palos Blancos y comunidades cercanas.

El reporte también advierte la subida del nivel del río Tipuani, que amenaza con posibles inundaciones que afectarán a poblados de Guanay, Teoponte y comunidades cercanas.

La misma situación se advierte en el caudal del río Mapiri, con posibles inundaciones que afectarán a poblados de: Guanay, Angosto Quercano, Mapiri y comunidades cercanas.

En el caso del río Coroico, se espera crecidas repentinas con posibles inundaciones que afectarán a poblados de Caranavi, Santa Rita de Buenos Aires y comunidades cercanas.

La crecida del río Zongo también amenaza con desbordar y afectaría al municipio de mismo nombre y comunidades cercanas.

El pronóstico general del Senamhi para los siguientes días mantiene los bancos de nieblas matinales, cielos poco nubosos por la mañana, nubosos con chubascos y tormentas eléctricas por la tarde y noche en las regiones del altiplano, valles y los Yungas del departamento de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (455 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28783 Bs.

Publicidad

Publicidad