Publicidad

    

En el segundo programa de la temporada 2019

“Visiones marítimas” con la Orquesta Sinfónica Nacional



La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presenta su segundo programa de la temporada 2019, denominado “Visiones Marítimas”, este 27 y 28 de marzo a las 20:00 horas.

Las veladas tendrán lugar en el Centro Sinfónico Nacional, ubicado en la Calle Ayacucho Nro. 366.

“En el mes de la trágica pérdida de nuestro Litoral, con el afán de programar música que sea relevante, necesaria y atractiva tanto para la orquesta como para nuestro apreciado público, la OSN propone dos obras magistrales del repertorio universal: El cuarto concierto para piano y orquesta de Ludwig van Beethoven y la tercera sinfonía de Johannes Brahms”, menciona la nota de prensa de la OSN.

El concierto No. 4 en Sol mayor, Op. 58 para piano y orquesta de Beethoven tendrá como solista al joven y destacado pianista boliviano Guery Ticona, ganador del tercer lugar del concurso internacional Claudio Arrau en Chile el 2010 y el segundo lugar en el concurso internacional María Clara Cullel de Costa Rica también el 2010, además de otros tantos concursos a nivel nacional.

El programa estará dirigido por Weimar Arancibia, director musical de la OSN, quien se refirió a ambas obras de la siguiente manera:

“El concierto en Sol mayor de Beethoven, compuesto en 1806, es una obra fundamental del repertorio pianístico. Este concierto –a diferencia de la brillantez de los tres anteriores y la grandiosidad del quinto– se caracteriza por ser íntimo, sereno y contemplativo. Tiene un discurso delicado y poético que muestra una faceta única de este compositor.

La sinfonía No 3 en Fa mayor, Op. 90 de Brahms, considerada una de las más hermosas del repertorio orquestal, es una obra técnicamente exigente y expresivamente desafiante para cualquier orquesta. Comprende un discurso extraordinariamente rico y progresivo en recursos armónicos, melodías gloriosas y una altamente compleja y provocadora textura rítmica”.

Las entradas están a la venta en el Centro Sinfónico. Para mayor información llamar al teléfono 2145353.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (547 Kb)



Publicidad

Sociales

Cóctel en la residencia chilena

SERGIO ROMO, RAMIRO FLEITAS, MANUEL HINOJOSA, EDUARDO RODRÍGUEZ, ROBERTO URQUIZO Y EDUARDO JARA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29815 Bs.

Impunidad
Publicidad