Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -4º
Máx: 20º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -4º
Máx: 19º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 18º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 15º
Máx: 26º
Poco Nuboso Beni
Mín: 17º
Máx: 28º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 22º

Publicidad

    


Canciller

“Información del Silala es reservada”

> Comcipo en consejo consultivo definirá el jueves sobre las movilizaciones que realizarán en defensa de los manantiales boliviano. Hasta el 15, el Gobierno debe entregar la dúplica y dice que todo está listo


AGUAS DEL SILALA.

Los temas específicos que ha recogido el equipo técnico sobre el Silala son datos que se han elaborado para presentar la defensa a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, por lo cual tienen la reserva correspondiente, afirmó el canciller Diego Pary. La autoridad desestimó su presencia en Potosí donde las organizaciones de esa región exigen una explicación de cómo está manejando el tema en la demanda internacional con Chile.

“Los temas específicos, los estudios que se han recogido del Silala, los datos técnicos que se han elaborado para presentar a la Corte Internacional de La Haya es información que respalda justamente nuestra defensa y por eso tiene la reserva correspondiente”, señaló Pary.

Precisamente, la reserva con la que maneja el Gobierno central el tema del Silala es lo que tiene molestos a los dirigentes cívicos de Potosí, quienes la pasada semana exigieron la presencia de Pary en esa región.

“Nosotros hemos estado informando constantemente sobre el procedimiento que estamos siguiendo sobre los procesos del Silala”, defendió el ministro.

Pary aseguró que no solo se tomó en cuenta estudios de expertos internacionales sino que Diremar también tomó en cuenta los estudios, realizados por la Universidad Tomás Frías de Potosí.

“Uno de los anexos de la duplica boliviana son los estudios que realizó la Universidad Autónoma Tomás Frías y la misma fue validada por el Instituto Danés”, afirmó.

Ante la inasistencia de Pary en Potosí, Manuel informó que el jueves en Consejo Consultivo definirán qué acciones van a tomar como región.

“Ahí decidiremos las determinaciones que vamos a tomar y trataremos de acudir a La Haya para averiguar en qué situación se ha hecho el proceso y en qué condiciones se ha respondido la contrademanda, porque aquí en Bolivia es secreto de Estado”, afirmó.

Este 15 vence el plazo para que Bolivia presente la dúplica en el marco de la demanda por el Silala. Pary informó que dicho documento será entregado por el agente Eduardo Rodríguez en La Haya.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (500 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30153 Bs.

Publicidad

Publicidad