Poco Nuboso Potosí
Mín: -4º
Máx: 20º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Pando
Mín: 18º
Máx: 26º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Beni
Mín: 17º
Máx: 28º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 15º
Máx: 26º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -4º
Máx: 19º

Publicidad

    


Por postulaciones al Legislativo

MAS admite pugnas internas por poder



ORLANDO GUTIÉRREZ, DIRIGENTE COOPERATIVISTA DEL MAS.

Las peleas internas que protagonizaron militantes del MAS en Llallagua fueron por copar las candidaturas para el Órgano Legislativo, admitió el dirigente del sector cooperativista minero, Orlando Gutiérrez. En tanto, algunos legisladores trataron de minimizar el conflicto calificando el mismo como algo “normal”, pero surgieron varias críticas, sobre todo en redes sociales, descalificando la violenta actitud de militantes del partido azul.

“Para nosotros nuestra gran debilidad ha sido eso, particularmente hablando lo que ha pasado en Potosí, con mucho respeto a mis hermanos de Potosí ese conflicto es una clara muestra que están en busca de intereses para la elecciones de diputados y senadores”, dijo el dirigente minero.

Gutiérrez manifestó que el sector cooperativista presentará a su candidato, aún están definiendo la fecha de su encuentro. Aunque advirtió que los nuevos legisladores deben ser personajes que tengan el respaldo de sus bases, a su criterio es necesario renovar con gente joven y comprometidos con el MAS.

El pasado sábado, durante el congreso regional del Movimiento al Socialismo (MAS) del Norte de Potosí, se enfrentaron dos bandos, los que se identifican como “evistas” y los que son simpatizantes del vicepresidente Álvaro García “lineristas”, por ser elegido como nuevo jefe de la dirección regional del partido político. El encuentro terminó en medio de golpes, chicotazos y sillas rotas.

Al respecto, el diputado oficialista Franklin Flores negó que existan ambos bloques y que los afiliados a la estructura política del MAS se basa a la estatuto orgánico y bajo la línea de respaldo al presidente Evo Morales.

La asamblea del pasado viernes de los diferentes sectores que aglutina la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), determinó invitar a personalidades que tengan trayectoria política y sean reconocidos por la sociedad para ser candidatos a senadores y diputados para el próximo período gubernamental.

El congreso también definió dejar que el presidente Evo Morales sea quien elija a los candidatos a senadores, diputados plurinominales y supranacionales, donde participará la Conalcam.

MINIMIZAN

El asambleísta departamental del MAS, Gustavo Torrico, indicó que estos enfrentamientos son comunes en un encuentro de esta magnitud, tomando en cuenta que son una estructura política dirigencial, y no una agrupación de religiosos.

El senador por Chuquisaca, Milton Barón, indicó que estos conflictos no generan suspicacia de división en el interior del partido oficialista, tampoco existen corrientes que respalden a diferentes líderes políticos. El legislador aseveró que la unión del MAS se demostrará en la concentración del próximo 18 de mayo en el Chapare.

Mientras que el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, afirmó que estos conflictos fueron originados por infiltrados, dirigentes que se alejaron del partido oficialista. Advirtió que la única finalidad es generar conflicto y división en el interior de la estructura política.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (500 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30153 Bs.

Publicidad

Publicidad