Poco Nuboso Potosí
Mín: -4º
Máx: 20º
Nuboso Pando
Mín: 18º
Máx: 26º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 15º
Máx: 26º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 18º
Poco Nuboso Beni
Mín: 17º
Máx: 28º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 22º

Publicidad

    


UD

Exigen suspensión de Hurtado por presuntos nexos con narcos


Enviaron una nota al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que suspendan al magistrado Gonzalo Hurtado, porque la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) encontró supuestos nexos con el narcotráfico, manifestó el jefe de bancada de Senadores de Unidad Demócrata (UD), Yerko Nuñez.

“La Felcn lo ha involucrado al magistrado Gonzalo Hurtado, al declarar que hay relaciones entre Montenegro y altas autoridades del Órgano Judicial, por eso pedimos la suspensión de éstas y solicitamos de manera inmediata una auditoria jurídica, de todos estos temas, que están relacionados con el narcotráfico”, manifestó Nuñez.

El pasado fin semana el director nacional de la Felcn, Maximiliano Dávila, mostró un diagrama de nexos de Pedro Montenegro, en el que se observó un apartado con el título de “JUECES”, según un medio de comunicación chuquisaqueño.

Nombró a Gonzalo Hurtado Zamorano, Darwin Vargas, María Belén Laguna y una persona de apellido Paniagua. Cabe señalar que el magistrado Hurtado fue alta autoridad entre 2011 y 2017, del Tribunal Supremo de Justicia, siendo que según informes policiales señalaron que fue investigado por recibir visitas de narcotraficantes.

Al conocer sobre supuestos nexos del magistrado del TCP, el jefe de bancada de senadores, Yerko Nuñez, envió notas, tanto al Tribunal Constitucional como al Consejo de la Magistratura para que inicien inmediatamente una investigación sobre todos los casos que manejaron todas las autoridades aludidas en el informe del director de la Felcn.

“La auditoría al magistrado Hurtado no sólo deber ser en temas de narcotráfico sino de todos los casos que tengan relación, se lo debe suspender, no puede ser que haya indicios de vinculación con el narcotráfico altas autoridades del Órgano Judicial”, indicó Nuñez.

“DELITOS ORDINARIOS”

Sin embargo el diputad del Movimiento Al Socialismo (MAS). Franklin Flores, dijo que los delitos por los que se vincularía, supuestamente al magistrado y otras autoridades son “delitos ordinarios”.

“Son delitos ordinarios de corrupción, narcotráfico y otros, no amerita hacer otro tratamiento, más bien invocamos al Ministerio Público y el Órgano Judicial que puedan hacer su trabajo, lo más antes posible”, manifestó Flores.

Insistió en no adelantar juicios porque considera que las instancias pertinentes deben investigar en esa red de narcotraficantes compuesto por policías y posiblemente autoridades judiciales, precisó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (500 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30153 Bs.

Publicidad

Publicidad