Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 15º
Máx: 26º
Poco Nuboso Beni
Mín: 17º
Máx: 28º
Nuboso Pando
Mín: 18º
Máx: 26º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 18º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -4º
Máx: 20º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 22º

Publicidad

    


Oposición y Comcipo

Postura de Morales es “prochilena”


Los dichos del presidente Evo Morales la pasada semana en relación a la demanda por los manantiales del Silala cuando dijo que “es mejor negociar” con Chile, fueron reprochadas por la oposición que calificó la postura del Jefe de Estado como “prochilena”.

Al presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumaro, le preocupa la postura “derrotista” de Morales y tildó de “aberrante” lo que dijo el jefe de Estado.

En conferencia de prensa del viernes, Morales dijo que de las cordilleras de Chile entra más agua a Bolivia, respecto a la cantidad que sale del país. Aseveró que, en esas condiciones, es mejor negociar.

“Aquí quiero que sepan, más agua entra de las cordilleras de Chile a Bolivia ,que más agua se va de Bolivia hacia Chile. Si es así la situación geográfica, mejor es negociar, dialogar. Si digo esto, ya ustedes pueden entender los resultados que pueda tener en La Haya”, manifestó el Presidente.

El diputado Barrientos y el líder cívico Pumari coincidieron en que el primer mandatario dio a entender que se avecina otra derrota para Bolivia en la Corte Internacional de Justicia, después de la demanda marítima.

Para el diputado Barrientos, las declaraciones de Morales replican los argumentos chilenos sobre el Silala.

“Son declaraciones prochilenas (del Presidente) cuando nos dice que baja más agua de las cordilleras de Chile hacia Bolivia y que de Bolivia va menos agua a Chile. No podemos confundir las aguas que vienen o bajan de la cordillera con agua de Manantial. Nos están robando durante más de 100 años las aguas”, dijo el opositor.

El legislador señaló que Morales, con sus declaraciones, ya anunció un segundo fracaso en La Haya.

Entretanto, el presidente de Comcipo manifestó que el caso Silala se manejó de forma irresponsable de parte del Gobierno, como campaña política y “cortina de humo”.

“Al escuchar semejante aberración, semejante comentario de parte del señor Evo Morales, ya un preludio de lo que va a suceder en La Haya, nos demuestra que durante todo este tiempo los potosinos no hemos estado equivocados cuando hemos manifestado que este gobierno ha sido el más entreguista y vendepatria que ninguno”, sostuvo Pumari.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (500 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30153 Bs.

Publicidad

Publicidad