Publicidad

    



[Edgar Linares Mariscal]

TOCANDO FONDO

César Farías y la sub -23


Por fin volvió la sonrisa a los hinchas del fútbol gracias a la buena actuación de nuestro representativo en el Pre Olímpico de Colombia que rompió todo pronóstico después de los permanentes fracasos que tuvimos a lo largo de todos los campeonatos en esta categoría.

Cuando Farías firmó el Contrato con la Federación Boliviana de Fútbol lo maltrataron tratándolo de pirata, busca pega y muchos otros adjetivos calificativos como también al Presidente Salinas que lo acusaban de favorecerlo por haber sido técnico del Club The Strongest, pero pese a esas injustas críticas principalmente de sus colegas dirigentes y técnicos que a su turno fracasaron cuando se les entregó la responsabilidad de dirigir la verde, se mantuvieron firmes y ahí está el resultado positivo obtenido.

Comenzamos nuestro periplo muy modestamente frente al Paraguay perdiendo 2 a 0 mostrando un equipo sin alma ni esquema táctico y se presumía que volvíamos a lo mismo, el derrotismo. Sin embargo luego de las ácidas críticas al técnico y al equipo, surgió un equipo con total cambio de actitud superando el complejo de inferioridad que es el mal que aqueja a nuestros representativos en competencias internacionales, superando a Uruguay por 3 a 2, resultado que alimentaba un mejor futuro en el certamen. Luego llega Brasil, el eterno representante de nuestro continente y en un atractivo partido nos gana por 5 a 3, resultado que sorprendió a propios y extraños que ya veían con sorpresa el juego vistoso de nuestro equipo. Finalmente le ganamos a Perú por 2 a 1 y por el centavo no logramos clasificar a los cuartos de final, pero no importa, lo rescatable es que el técnico y sus muchachos nos dieron una lección de que cuando se trabaja con seriedad los resultados son posibles pese al egoísmo de algunos clubes que evitaron la presencia de sus jugadores a esta selección y que al final fueron ellos mismos los perjudicados al no haber mostrado a sus dependientes para futuras cotizaciones. Les salió el tiro por la culata.

Ahora lo que nos resta de aquí en adelante es el trabajo del técnico con

sus jugadores, alentándolos por sus virtudes y corrigiendo sus defectos que tienen que ser superados para constituirse como base de la selección mayor para las Eliminatorias Qatar 2022, al haber experimentado con bastante éxito este campeonato donde muchos de sus adversarios también vestirán las casacas de sus países.

Debemos ser cautos, pero optimistas sin desborde desproporcionado de lo que pueda ocurrir en las Eliminatorias al Mundial que está a la vuelta de la esquina. Por lo visto en Colombia, no estamos lejos de jugar a la par con nuestros adversarios y lo que era un veto el llegar a convertir goles, se ha demostrado que no es imposible, ya que en ocho oportunidades enviamos el balón a las redes. Nuestras felicitaciones al señor Farías y jugadores por habernos mostrado que tenemos buenos valores en el país y que con trabajo y sin mezquindad, SÍ SE PUEDE.

Dr. Edgar Linares Mariscal,

fundador y ex asesor legal de Fabol

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33616 Bs.

Publicidad

Publicidad