Publicidad

    


Congreso de Judo ratifica expulsiones de Claure y Mengoa

Con la presencia de las nueve asociaciones, se determinó ratificar la sanción de ambos ex miembros por diversas irregularidades y actitudes manifiestas.


Congreso celebrado en Santa Cruz, este viernes, con las nueve asociaciones.

La Federación Boliviana de Judo determinó el viernes pasado ratificar la “expulsión con ignominia” de los ex dirigentes Jorge Mengoa Benavides y Edgar Ramiro Claure, debido a diversas irregularidades, con la aclaración de que no tienen injerencia en la estructura del judo nacional. El Congreso Anual Ordinario, llevado adelante en Santa Cruz y con la presencia de las nueve asociaciones afiliadas, confirmó esa determinación, siendo además una decisión asumida por unanimidad de las nueve asociaciones que conforman la Federaciòn Boliviana de Judo.

Claure fue presidente de la Federación de este deporte por 27 años, pero en su gestión “no fueron aclarados” distintos temas de carácter importante.

En la resolución publicada el 31 de enero dicta que en 15 de abril de 2016 se declaró “persona no grata” y la “expulsión con ignominia” a Claure quien había dado la certificación de Primer Dan a la señora Teresa Mendoza, “sin las formalidades de rigor y faltando a la verdad al certificar que dicha señora Mendoza ha rendido su examen, siendo que la misma ha usado el referido documento para perjudicar el buen funcionamiento de la Asociación Departamental (y Municipal) de Judo de La Paz”. La Federación de Judo determinó ratificar las sanció también para Mengoa, quien “debido a las constantes interferencias, divisionismo y desprestigio que ocasiona” fue separado de este deporte “con la pérdida definitiva de su condición de miembro”.

Mengoa había firmado en condición de atleta olímpico, “no habiendo competido en ningún Juego Olímpico a la fecha”. Además que recibió denuncias de agresión física y verbal a los miembros de la asociación paceña, generando “división” en este ente.

Esta resolución fue firmada por las asociaciones de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, Tarija, Oruro, Beni, Pando y Potosí.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33616 Bs.

Publicidad

Publicidad