Publicidad

    


The Strongest: capítulo 26 en Libertadores

El elenco atigrado afrontará el certamen más importante del continente frente a Atlético Tucumán en la segunda fase, un rival que sabe de ganar en el Hernando Siles.


Último partido entre The Strongest y Atlético Tucumán por la Copa Libertadores, fue en 2018 en Argentina.

The Strongest entra en escena en la Copa Libertadores por vigesimosexta vez en su historial, su rival será el Atlético Tucumán, el miércoles (20:30), un conjunto que conoce de ganar en la ciudad de La Paz.

El cuadro de Achumani tiene una tarea pendiente contra Atlético Tucumán. La única vez que se midieron por Copa Libertadores, fue en la edición 2018 por la fase de grupos, donde el elenco argentino fue vencedor en la ida y vuelta.

El 19 de abril de 2018, The Strongest jugó de local y perdió por 1-2 en el estadio Hernando Siles. Los goles del equipo argentino los hicieron Nicolás Romat (12’) y Javier Toledo (75’); el descuento lo convirtió Edis Ibargüen (38’).

En el partido de vuelta de aquella fase grupal, el elenco oro y negro perdió por 3-0 en Argentina. Leandro Díaz (31’), Gervasio Núñez (45’) y Luis Miguel Rodríguez (90’) anotaron para el cuadro tucumano. Aquella campaña del Tigre en Libertadores (grupo C) fue una de las menos auspiciosas, debido a que contó con cinco derrotas y apenas un triunfo.

En esta revancha será el primer e importante objetivo que tocará enfrentar el cuadro aurinegro, que dentro del historial también tiene los resultados en contra, en específico con equipos argentinos.

EL TIGRE CONTRA EQUIPOS ARGENTINOS

A nivel histórico, The Strongest perdió en 13 ocasiones, empató en 2 y apenas derrotó en 7; en ningún caso en estas victorias fue de visitante.

Entre los rivales argentinos más recurrentes del Tigre en Libertadores son Boca Juniors y River Plate. Contra el conjunto xeneize se midieron por primera vez el 14 de febrero de 1965, donde el Tigre cayó de local por 2-3; en la vuelta, volvió a perder por 2-0 (5 de marzo de aquel año).

En 1982, nuevamente se vio con Boca el 11 y 31 de agosto, en la primera ganó por 1-0 y en la segunda cayó por la misma cantidad.

Contra River Plate se midió por primera vez un 27 de julio de 1982, cuyo resultado fue de 1-0 a favor del Tigre; en la vuelta, cayó por 4-1 en Argentina.

Luego, en 2001, The Strongest perdió por 5-1, pero consiguió revancha al ganar por 4-1. Y, 15 años más tarde, el Tigre empató de local (1-1) y perdió de visitante (6-0) contra los millonarios.

Además, tuvo otros rivales argentinos como Lanus, Vélez Sarsfield, Arsenal de Sarandí, Newell’s y Quilmes, cuyos resultados fueron mayormente derrotas. De esta manera, el conjunto aurinegro prepara un plan para reivindicarse en la Libertadores contra equipos argentinos. Lo propio con el reto de pasar a cuartos de final por primera vez en su historia, donde los únicos clubes que gozaron de este privilegio fueron Bolívar y Wilstermann, también clasificados para la edición de este año.

NOVENA LIBERTADORES, UN RÉCORD NACIONAL

El Tigre mantiene el récord nacional como el club boliviano con más participaciones consecutivas a la Copa Libertadores.

En esta edición 2020, The Strongest afrontará nueve certámenes seguidos, en el torneo más importante del continente a nivel clubes, dejando de lejos el registro de Bolívar, que se quedó con 6.

A nivel histórico, The Strongest jugó 159 partidos, sumó 192 puntos, ganó en 54 partidos, tuvo 30 empates y 75 derrotas. Anotó 197 goles y recibió 274 tantos.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33616 Bs.

Publicidad

Publicidad