Publicidad

    


Mamani gana en Oruro y va por la nacional con todo

La competencia Rally Transportadora Cruz le sirvió como preparación para ir por el podio en las competencias nacionales.


El podio de ganadores en la clase R2 B, donde Mamani es flanqueado por sus escoltas, en la bonita prueba tuerca corrida en Oruro.

Un buen preámbulo para el piloto orureño Jhony Mamani fue la prueba departamental orureña denominada Rally Transportadora Cruz, verificada este fin de semana en la capital de Pagador, la misma que ganó de punta a punta.

Mamani, un destacado piloto que vive en La Paz por más de 30 años, donde lleva adelante su empresa DGS Oil Limitada, no quiso dejar de lado la posibilidad de competir en la competencia departamental, con el objeto de agarrar el ritmo de manejo necesario, tomando en cuenta de que pretende competir en las pruebas del calendario nacional de automovilismo, asì mismo en las carreras departamentales en La Paz y Oruro. Con tres tìtulos departamentales y dos nacionales sobre sus hombros, Jhony Mamani tuvo una buena performance en la prueba Rally Transportadora Cruz, cuya ruta fue parte de lo que es el nuevo Circuito Mario Mercado que está en la localidad de Irumita y también contempla el antiguo trazado del mencionado circuito. “No he participado en todas las carreras y eso es un impedimento para ser campeón, yo fui a participar en estas dos ultimas fechas del campeonato de Oruro con bastante entusiasmo, en la anterior fecha salí segundo, ahora primero, y estoy yendo a estas carreras para no perder el ritmo ya que esta muy próximo la primera fecha del campeonato nacional que se llevará a cabo en Oruro”, dijo Mamani, al final de la competencia que ganó este domingo.

De acuerdo a los cómputos oficiales, Mamani acompañado de Steve Canqui ganaron en la clase R2 B con un tiempo total de 44’26,4 dejando en segundo lugar a Oscar Cáceres Yauripara, quien estableció para el mismo recorrido, un tiempo total de 46’27.5. Y, completó el podio, Mauricio Molina, quien estuvo muy cerca porque registró su paso por la meta con un tiempo de 46’34,5. En la clase R1B, fue el turno de Jorge Eduardo Peredo quien logrò pasar por la meta con un tiempo de 44’11,8, mientras César Rodrìguez y Jaime Choque completaron el podio en la mencionada clase. Finalmente, en la clase Promocional, William Estrada Encinas se hizo del primer lugar, Marcos Main y Jorge Canaza llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. La prueba fue un éxito, y en el caso de Jhony Mamani, consideró que ya está listo para competir a nivel nacional, donde buscará los primeros lugares del campeonato.

LA FEBAD CONFIRMA UN CALENDARIO NUTRIDO

El calendario de la Federación Boliviana de Automovilismo ya está establecido donde se tiene previsto la disputa de siete competencias por las rutas nacionales. El calendario aprobado por la Febad, establece que la primera prueba nacional se correrá entre el 13 y 15 de marzo, con la competencia Rally Oruro; la segunda carrera del año se disputará en Tarija, entre el 17 y 19 de abril. Luego, será el turno del tradicional circuito Oscar Crespo, entre el 14 y 17 de mayo, posteriormente viene el Rally La Paz, del 12 al 14 de junio. Posteriormente, será el turno del Rally Potosì del 17 al 19 de julio, el Rally Santa Cruz del 20 al 23 de agosto y finalmente se correrá el Rally Cochabamba, del 18 al 20 de septiembre. La Febad ya tiene listo todo su calendario, el mismo que se piensa será bastante competitivo.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33616 Bs.

Publicidad

Publicidad