Publicidad

    


Always Ready vuelve a ser internacional, 52 años después

El conjunto millonario buscará su primer triunfo en el historial, cuando se mida este jueves (20:30) ante Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá. El elenco alteño participó anteriormente en la Copa Libertadores de 1968.


Always Ready 1968: De pie: Juan Carlos Staukas, Norberto Fernández DT, Santiago Modesto, Roberto Cainzo, Griseldo Cobo y Jorge Tapia. De cuclillas: Marco Antonio Velasco, Abel Soria, Eduardo Arrigó, Mario Dimeglio, Nilton Pinto y Teófilo Corrales. Fuente: Historia del fútbol boliviano.

Always Ready volverá a participar de un evento internacional luego de 52 años. Esta vez la Copa Sudamericana, donde se medirá frente a Millonarios en Colombia, este jueves (20:30), en el estadio El Campín de Bogotá.

El histórico club de la banda roja, cuenta con un prestigio ganado a nivel internacional, siendo el único equipo boliviano en haber realizado una gira europea. El Always Ready de antaño fue parte de los equipos nacionales con amplia jerarquía, en una de ellas consiguió participar en la Copa Libertadores.

Fue en 1968 cuando los millonarios jugaron por única vez este torneo internacional, fue en la Copa Libertadores de América en el que se midió a Wilstermann y a los clubes peruanos Sporting Cristal y Universitario de Deportes.

Aquella primera participación internacional se debió luego de que el equipo millonario lograse salir subcampeón nacional de la temporada 1967, superando a clubes como Bolívar, The Strongest, Aurora, Litoral, que eran los favoritos a conseguir la corona del fútbol boliviano.

La directiva de Always Ready presentó aquella época la lista de los siguientes jugadores: Griseldo Cobo, Roberto Cainzo, Juan Carlos Staukas, Jorge Tapia, Ricardo Muzio, Abel Soria, David Morales, Abdul Aramayo, Mario di Meglio, Fernando Durán, Hipólito Montenegro, Norberto García, Nicolás Villate, Santiago Modesto, Eduardo Arrigó (quien murió en Viloco en 1969) y Marco Antonio Velasco.

Always Ready, sin embargo, para esa Copa Libertadores no tuvo una buena campaña, ya que perdió ante Universitario peruano por 0-3, el 24 de enero de 1968. Cuatro días después vuelvió a caer, esta vez ante Sporting Cristal (1-4). El primer gol internacional de Always Ready lo hizo Blas Nicolás Villate. Las derrotas del equipo de la banda roja continuaron, jugaron ante Wilstermann en Cochabamba el 4 de febrero y perdieron por 3-0. La expedición a Perú fue agridulce. Empataron en Lima frente a Universitario 1-1 con un recordado gol de David Morales el 24 de febrero, en pleno Carnaval.

El 27 de febrero perdieron por 6-0 ante Universitario. Su campaña la cerraron el 3 de marzo en La Paz con un empate 1-1 frente a Wilstermann que luego reclamó los puntos en juego por una mala habilitación de los millonarios.

Hasta el momento, Always Ready no pudo ganar ningún encuentro a nivel internacional, por lo que una victoria en esta llave por la Copa Sudamericana será recordada en la historia como el primer triunfo de los millonarios en torneos oficiales.

La dirigencia del conjunto alteño se encuentra satisfecha por la campaña de Eduardo Villegas, luego de la goleada sobre The Strongest. El equipo gozó descanso ayer y hoy volverán a trabajar pensando en Millonarios. Se estima que el viaje a territorio colombiano sea el martes. No presentan bajas por lesión.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33616 Bs.

Publicidad

Publicidad