Familiares del triple asesinato marchan y protestan exigiendo justicia

Solicitan a organizaciones sociales pronunciarse junto con las autoridades municipales, para que asociaciones delictuosas de alta peligrosidad sean encarceladas.


Familiares de este caso que descencadenó en la muerte de dos menores inocentes piden justicia y apoyo de las autoridades.

Familiares de la familia Paucara efectuaron una movilización hasta la ciudad de La Paz exigiendo justicia y demandando al Ministerio Público que se mantenga la detención de los cuatro implicados en la muerte de la madre y dos menores en la zona Mercedario.

Martín Rodríguez, hermano de la desaparecida junto con más de ocho miembros de la familia doliente, expresó su dolor, cuando tuvieron que enterrar a sus sobrinos Raquel y Ricardo sin realizar el respectivo lavatorio como consecuencia de los procesos burocráticos en los cuales el Ministerio Público exige diferentes tiempos procedimentales, los cuales no convence a la familia de los resultados.

“Si la justicia está caminando es a paso de tortuga, por qué en la actualidad estas cuatro personas se dieron la facilidad de recusar a uno de los jueces, con la finalidad de evitar que el proceso se lleve adelante en la ciudad de El Alto, para que la presión social y la molestia que ocasionaron a los vecinos de Mercedario, sea demostrada en las calles”, enfatizó Rodríguez.

Para los familiares las recusaciones son irregulares porque las mismas no llegan a ser verificadas legalmente, factor que favorece a los sospechosos del triple asesinato y ocasiona mayor susceptibilidad en los familiares de la desaparecida.

Los familiares de la víctima solicitaron que la actual abogada en el caso Mónica Irusta, se aparte con el propósito de evitar mayores perjuicios en el proceso y evitar que algunos profesionales solo se hagan cargo para promocionarse, remarcó.

Los familiares solicitaron a las organizaciones sociales y sobre todo a la dirigencia de Mercedario afiliados en la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) en pronunciarse junto con las autoridades municipales, para que asociaciones delictuosas de alta peligrosidad deban ser encarceladas con la finalidad de evitar mayores hechos de sangre sobre todo en personas inocentes como los dos menores quienes fueron asesinados de manera violenta.

JUSTICIA EN DEFENSA DE MENORES ASESINADOS

“Solo pedimos justicia, que sean encarcelados, que estos asesinos dejen de ser protegidos por la justicia, por derechos humanos y que de una vez se haga justicia en defensa de los menores, no es posible que estas instancia ofrezcan abogados de manera gratuita para los detenidos y que de las víctimas que perdieron sus vidas en manos de los sindicados, ellos ya no tienen oportunidad alguna porque han terminado con sus vidas”, expresó Rodríguez.

La movilización de la familia Paucara se concentró en el Multifuncional de la Ceja de El Alto, donde nuevamente expresaron su desconfianza en contra de las autoridades del Ministerio Público y solicitaron el apoyo de las representaciones sociales en una de los mayores flagelos que enfrenta esta urbe al ser la segunda ciudad reportada con mayores casos de inseguridad ciudadana.

La hermana de la víctima Miriam Paucara identificó a Reyna como una de las principales cabecillas de las cuatro personas quien serían los responsables del triple asesinato por intereses económicos, entre otros factores.

Asimismo se pronunciaron por la falta de interés por parte de la autoridad edil Edgar Patana quien utilizó en su momento a los menores Raquel y Ricardo, para promocionar una campaña para el desayuno escolar en favor de su gestión, pero que en la actualidad habría rechazado brindar alguna ayuda en el momento en que la familia enfrenta el asesinato de los dos menores.

“En caso de no obtener justicia hago responsable de este macabro asesinato a todas las autoridades que no brindaron apoyo alguno, asimismo denunciamos que el sindicato 21 de septiembre estaría certificando de buena conducta a los tres varones quienes serían choferes nocturnos e identificados como cogoteros, permitiendo que dicho documento sea en favor de los sindicados del triple asesinato”, aseveró.

En la ciudad de La Paz en el juzgado sexto de instrucción en lo penal se desarrolló las medidas cautelares de los imputados.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.95943 Bs.

Publicidad