Problemas en una tubería deja sin agua a varios sectores de zona Sur

Las zonas Amor de Dios, Providencia, Aranjuez, Mallasa, Mallasilla, El Golf y los sectores abastecidos por la Cooperativa Lihuajtaypi soportaron por más de diez horas el corte del suministro.


Vecinos manifiestan su preocupación y exigen prevenir cortes en abastecimiento del líquido elemento.

Varias zonas del macrodistrito Sur de la ciudad de La Paz sufrieron ayer un corte del suministro de agua potable, a causa del desgaste de una de las piezas en una tubería muy antigua que causó una fuga la madrugada del martes, según informó el interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Humberto Claure.

La tubería afectada que se encuentra bajo el puente de Calacoto provocó que se pierda una cantidad grande de agua, razón por la cual se suspendió el servicio de agua potable.

“Tenemos problemas en una tubería de alta presión, debajo del puente de Calacoto, debido a esto se realizan trabajos desde la madrugada (del martes) y se ha dejado a varias zonas sin agua, sin embargo, tenemos previsto restablecer el servicio hasta las 18.00 horas”, dijo ayer la autoridad.

Según un comunicado de Epsas, este percance requirió de la ejecución de trabajos de emergencias en las Redes de Agua Potable, razón por la que se suspendió el servicio desde las 6.00 hasta las 18.00 horas en las zonas Amor de Dios, Providencia, Aranjuez, Mallasa, Mallasilla, El Golf y los sectores abastecidos por la Cooperativa Lihuajtaypi.

Los sectores afectados con el corte del suministro de agua potable, de acuerdo a Epsas, fueron abastecidos mediante carros cisternas que acudieron hasta estos lugares a llamado de los vecinos, mediante llamadas telefónicas.

“La reparación se encuentra en curso, nuestro personal está trabajando desde la madrugada (de ayer), mientras tanto ya tenemos cisternas trabajando en Amor de Dios, Mallasa y otros, de este modo vamos a paliar este problema. Estamos ejecutando un plan de prevención para que estos percances no se repitan”, puntualizó Claure.

REPONEN SUMINISTRO

En comunicación con EL DIARIO el interventor de Epsas, Humberto Claure, informó que el servicio de agua se restituyó la tarde de ayer, como estaba previsto, desde las horas 16.30 hasta las 18.00 horas.

“Las zonas que no tenían agua ya están con agua. El servicio se ha repuesto”, informó.

Por otra parte indicó que está en marcha el plan para un nuevo habilitar un nuevo sistema de alcantarillado, el mismo que se encuentra en su fase de estudio e identificación, para pasar a la fase de elaboración del diseño final, una vez se concluya con el proyecto.

Con esta propuesta los barrios como los de la zona Sur podrán renovar y mejorar la red de alcantarillado, con la finalidad de optimizar este servicio, más aún cuando existe mayor cantidad de nuevos edificios, lo que representa mayor concentración demográfica, que precisarán de una adecuada red de alcantarillado.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.95943 Bs.

Publicidad