Se implementa educación urbana en tres sectores de la Ceja desde hoy


Con el principal objetivo de mejorar la actitud de las personas y hacer conocer la educación urbana, se implementará el programa municipal de educación urbana a partir de hoy en 3 sectores de la Ceja, como son las avenidas Juan Pablo II, 6 de Marzo y Antofagasta.

De acuerdo con la información proporcionada a EL DIARIO, por la encargada del proyecto Nayra Punku, Shareska Vásquez, en la actividad que se inicia hoy participarán 17 funcionarios municipales quienes se encargarán de impartir la educación urbana, con el principal objetivo de mejorar las actitudes que el ciudadano alteño tiene en las calles.

"Nuestro principal objetivo es primero mejorar y darle un mejor aspecto en lo que está considerada el centro de la Ceja, que comprende principalmente para el transporte estos 3 sectores como son las avenidas que se ha mencionado y de esta forma poder lograr mejorar nuestras vías y el mismo el transitar más ordenado de la población", manifestó la funcionaria.

RECORDARÁN OBLIGACIONES Y DERECHOS

Para el efecto las 17 personas entre varones y mujeres tendrán el principal trabajo de recordar al peatón que tiene obligaciones como también derechos como el de respetar los pasos de cebra, los semáforos, asimismo a los conductores que puedan parar en luz roja como verde y de esta forma poder dar una mejor transitabilidad.

Por otro lado se priorizará la educación en el depósito de la basura, para lo cual se recordará a las personas, donde deben ser depositadas los residuos sólidos, además hacer recuerdo a la población que se deben usar los lugares destinados para el efecto.

Asimismo este nuevo proyecto de educación urbana, está en coordinación con la secretaria de transporte del propio municipio, con el objetivo de que también sean los guardias viales quienes colaboren en el cumplimiento de los 17 jóvenes que la población podrá ver a partir de hoy con seguridad en todo lo que es la Ceja y las 3 principales avenidas que se han mencionado.

Vásquez, indicó que luego de una evaluación de como se ha podido recibir el proyecto por la población, existe la posibilidad de que posteriormente se pueda implementar en otros sectores de la ciudad el mismo proyecto, con la tarea de continuar mejorando en la educación urbana.

En el momento el programa Nayra Punku, trabaja en el mejoramiento de otros sectores de la Ceja como es la implementación de obras como es el Paseo de la Luna, el pintado de murales, se ha terminado con la refacción de la jardinera de la avenida 6 de Marzo y de la misma manera se mejorarán las jardineras de la avenida Juan Pablo II.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.95943 Bs.

Publicidad