Transportistas inician bloqueo en Santa Cruz


Santa Cruz, (Erbol).- Los transportistas del departamento de Santa Cruz confirmaron que este miércoles realizarán un paro movilizado de 24 horas con bloqueo de carreteras en todas las vías provinciales.

La medida determinada por la Federación de Transportistas 16 de Noviembre es en protesta contra la gobernación cruceña que no habría atendido las demandas del sector movilizado.

El secretario de hacienda de la Unión de Transportistas del Norte, Hugo Velásquez, dijo que la primera demanda es la elaboración y aprobación de una ley departamental de transporte.

“Se están entregando personerías jurídicas sin ningún control, no han sido convalidadas las tarjetas de operación, seguimos con las tarjetas antiguas que fueron suspendidas con el compromiso que serían renovadas”, afirmó el dirigente.

Asimismo manifestó que continuamente se observa la aparición de muchas líneas de transporte que están operando de forma ilegal.

“Mientras que a ellos les entregan personerías jurídicas para trabajar en las rutas, a nosotros nos niegan la renovación de nuestras tarjetas de operaciones”, aseveró en tono molesto el dirigente del transporte.

Añadió que la medida del paro, estaba fijado para el pasado mes de enero. “Sin embargo recibimos la promesa de una pronta elaboración de la ley departamental del transporte, pero el compromiso no fue cumplido”, apuntó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.95943 Bs.

Publicidad