Autoridades municipales iniciaron actos protocolares



Autoridades de la Comuna y el Gobernador participaron de los actos protocolares, en plaza Murillo y en el atrio del Palacio Consistorial.

Las diferencias marcadas en años anteriores, por parte de la Gobernación y Alcaldía de La Paz, al parecer, fueron suprimidas, cuando las autoridades de ambas instituciones iniciaron ayer los actos protocolares, en conmemoración a los 205 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809.

Con el izado de la Bandera paceña, el encendido simbólico de la Tea de la Libertad y la entonación del Himno a La Paz, en puertas de Palacio Consistorial, por parte del alcalde interino paceño, Esteban Yana, y el gobernador César Cocarico, se dio inicio a los festejos de julio.

El alcalde interino, Esteban Yana, y el gobernador, César Cocarico, participaron de los actos de homenaje a la Revolución de 1809, en la plaza Murillo y en el atrio del Palacio Consistorial.

En el atrio del Palacio Consistorial la banda municipal Eduardo Caba, en compañía del Cuarteto de Voces, entonó el Himno a La Paz, que consta de seis estrofas, más el coro, que fue escrito por Ricardo Bustamante y Eloy Salmón, en letra y música.

“Hoy estamos reunidos para dar inicio a las actividades de julio. Es un mes especial para todos los habitantes de La Paz, puesto que tiene un gran significado que va más allá de los actos protocolares. La Gesta Libertaria del 16 de Julio de 1809 fue la precursora de los movimientos libertarios que extendieron a lo largo y ancho del continente americano”, dijo Yana tras el encendido simbólico de la Tea de la Libertad.

Manifestó que durante 205 años el pueblo paceño fue celoso y conservador del legado de libertad y democracia, “hemos asumido el compromiso de mantener encendida la tea de la libertad para que siga iluminando de manera permanente el camino que hoy recorremos desde la gestión municipal para construir un espacio incluyente, igualitario y sin discriminación”.

El Alcalde pidió a toda la población colocar la bandera paceña en sus viviendas a lo largo del mes. La solicitud es también para todas las instituciones públicas y privadas que se encuentran dentro del municipio de La Paz.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.95943 Bs.

Publicidad