Concejo Municipal

Ordenarán inscripción de terrenos para patrimonio



Los 12 predios que serán inscritos en Derechos Reales a nombre de la Comuna paceña.

El Concejo Municipal de La Paz emitirá en las próximas horas una ordenanza, para que las áreas verdes, vías públicas, resultantes de planimetrías aprobadas y pedazos de terreno, que quedan después de cambios de trazo en las vías, sean inscritas como patrimonio municipal en Derechos Reales.

En su Sesión Ordinaria del Pleno del Concejo Municipal de La Paz se tiene previsto emitir 12 ordenanzas que dispondrán la inscripción de 12 predios que pasarán a poder de la Comuna y que corresponden a áreas verdes, de equipamiento, forestación y vías cedidas por las urbanizaciones al municipio.

Los 12 predios que serán inscritos a nombre de la Comuna paceña, en virtud al Art. 6 de la Ley Nacional No. 2372 de regularización del derecho propietario, sobre bienes inmuebles urbanos, destinados a vivienda, comprenden una superficie total de 45.750 metros cuadrados.

Las 12 ordenanzas que disponen la inscripción constan, todas ellas, de tres artículos: El Primero identifica el predio y dispone su inscripción en la oficina de Derechos Reales, el segundo establece qué unidad administrativa del Ejecutivo edil debe encargarse de la tarea y que debe consignarse el Número de Matrícula del Folio Real en el Sistema de Trámites Municipales y en la página web de la comuna en el apartado Normativa Municipal.

El tercer y último artículo dispone, expresamente, que no se debe autorizar a terceros la construcción en los predios inscritos.

Son 12 ordenanzas que contribuirán a cumplir con la Ley y a dejar establecido claramente cuál es el patrimonio de los paceños.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.95943 Bs.

Publicidad