Felcc investiga posible suicido de un bebedor consuetudinario


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) efectúa las investigaciones en la muerte de Juan Poma de 35 años quien luego de beber con sus amigos por más de 12 horas, empezó a expulsar un líquido blanquecino, pero no fue auxiliado de manera inmediata, razón por la que se supone un posible suicidio, afirmó el director de la entidad, coronel Adolfo Cárdenas.

El consumo excesivo de bebidas alcohólicas por parte de parroquianos en la urbe alteña es uno de los factores identificados por las autoridades policiales como la principal razón para que frecuentemente se realice el levantamiento legal de cadáveres en esta urbe.

En el presente caso, preliminarmente se dio a conocer que el desaparecido estaría libando bebidas alcohólicas en toda la mañana del pasado lunes 30 de junio, junto con otras cuatro personas quienes serían sus amigos.

“El consumo de bebidas se habría realizado en más de 10 horas, razón por la que se quedan en la casa y duermen para luego en horas de la noche al despertar ellos se percatan que Poma empieza a expulsar de su boca una espuma blanquecina, aspecto que les llama la atención e inmediatamente se comunican con su madre antes de trasladarlo a un centro de salud”, indicó Cárdenas.

Mientras la madre al tener la comunicación que su hijo estaba expulsando espuma de su boca, se traslada para llegar al domicilio donde vive su hijo e inmediatamente trasladarlo al hospital Corazón de Jesús donde fue imposible poder auxiliarlo al percatarse que dicha personas habría fallecido antes de ser trasladado.

Si bien el informe de laboratorio establece que Poma no presenta ningún signo de violencia, pero de acuerdo al procedimiento pericial la Felcc mediante laboratorio solicitó el estudio toxicológico que significa un análisis de los líquidos internos y órganos principales con la finalidad de definir el factor químico que ocasionó la intoxicación o posible envenenamiento de esta persona.

“No se descarta la posibilidad de que luego de haber consumido bebidas alcohólicas se haya confundido con algún producto y tomo sin percatarse que se trataba de algún veneno, la segunda hipótesis es que Poma logro ingerir con la finalidad de suicidarse y finalmente la posibilidad de que le hayan hecho ingerir dicho compuesto químico, razón por la que los tres amigos están prestando sus declaraciones para definir el grado de relación con la muerte de esta personas”, indicó la autoridad policial.

Antes de la intervención policial se establece que la data de la muerte de Poma sería de una a dos horas, lo que significa que si sus amigos en vez de llamar a la madre del ahora fallecido hubieran trasladado a la personas a un centro de salud más cercano posiblemente hubieran evitado la perdida de vida de su amistad con quien consumieron bebidas alcohólicas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.95943 Bs.

Publicidad