Grupos bolivianos animan serenata a La Paz



Con sucumbés en las manos, música y mucha alegría los paceños participaron de la tradicional verbena.

Con sucumbés en las manos, música y mucha alegría los paceños participaron de la tradicional verbena, que se vivió en el estadio Hernando Siles y la plaza Mayor de San Francisco, evento que dio la bienvenida al 16 de Julio.

A partir de las 20.00 horas de ayer, las vendedoras y vendedores de sucumbés ya estaban asentadas en diferentes arterias de La Paz para servir las bebidas espirituosas calientes en una noche fría.

Un escenario gigantesco recibió a los artistas nacionales en un concierto de más de seis horas que estuvo acompañado con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.

La plaza Mayor de San Francisco fue el escenario principal que instaló la Alcaldía de La Paz, donde hubo el despliegue de varios artistas, actores, humoristas entre otros, quienes amenizaron la verbena.

Los artistas fueron presentados en diferentes bloques que fueron “La Paz viva” donde se distinguió la participación de diferentes cantautores, personajes paceños de antaño como la Tía Núñez, Cholita Paceña, entre otros, acompañados por una coreografía especial e imágenes de apoyo.

En este espacio se presentó ensambles de batucadas con tropas de instrumentos autóctonos y la saya afroboliviana. También estuvieron presentes artistas que marcaron un hito en el mundo musical como Nena Zeballos, Pitty Zapata, Juan Carlos Aranda y Jorge Eduardo con la orquesta Swingbaly, en el espacio denominado “La Paz de antaño”.

En el bloque denominado “La Paz internacional y feliz” se presentó el video Happy por una “La Paz feliz”, con la participación de más de 100 Educadores Urbanos Cebras.

El recibimiento del 16 de Julio estuvo a cargo del grupo folklórico Kjarkas, quienes con el tema “Chuquiago Marka” hicieron “vibrar” la ciudad del Illimani majestuoso.

Pese a muchas recomendaciones que dieron las autoridades paceñas se evidenció que hubo personas que se excedieron en el consumo de bebidas alcohólicas, dando una mala imagen a la ciudad de La Paz.

Por su parte, la Gobernación de La Paz también organizó una verbena en el estadio Hernando Siles donde se habilitó un escenario para la presentación de reconocidos artistas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (719 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.30 Bs.
1 UFV:1.96429 Bs.

Publicidad