¿Por qué La Paz conquista a propios y a extraños?


Desde la plaza Murillo hasta la zona Sur, la variedad gastronómica es una característica en los restaurantes y mercados, puntos de encuentro donde uno puede degustar desde una sopa de maní hasta pastas y pizzas.

Los principales recorridos turísticos que se realizan por la ciudad, denominados “city tour” (paseo por la ciudad), tienen entre sus principales atractivos las visitas a lugares de carácter cultural, histórico, social, arquitectónico, religioso, natural, ecológico y artesanal.

Aunque cada empresa de turismo tiene distintos paquetes y precios en sus recorridos se encuentra algunos lugares paceños comunes como la plaza Murillo, el centro poltiico del país; la Iglesia de San Francisco, uno de los patrimonios históricos arquitectónicos paceños; el Palacio de Gobierno; el Mirador de Killi Killi, lugar histórico por el cerco de 1781 y el Valle de la Luna.

Los denominados “city tour” no incluyen la comida en sus paquetes debido a que tienen una duración de 3 a 4 horas; sin embargo, la gastronomía paceña también es parte importante de su atractivo turístico.

Los turistas disfrutan desde la salteña matutina, la sopa de maní o el chairo, hasta las pastas y pizzas que los distintos restaurantes les ofrecen.

Generalmente, se recomienda a los turistas evitar alimentos pesados o bebidas alcohólicas durante los primeros pares de días de estadía, porque sus cuerpos pueden estar ajustándose a la altitud y el clima de la ciudad.

La Guía Turística de La Paz, elaborada por el Gobierno Municipal de La Paz, indica que entre los refrigerios típicos de la ciudad “reinan las salteñas, tucumanas, sándwich de chola y sándwich de chorizo”.

“La comida boliviana es diferente a la del resto de los países, a mí en lo personal me encanta la salteña”, asegura Tassio Adrián, visitante brasileño.(Oxigeno)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (719 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.30 Bs.
1 UFV:1.96429 Bs.

Publicidad