Arzobispo Solari aconseja evitar excesos


Cochabamba, (EL DIARIO).- El arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, pidió ayer a la población evitar los excesos y que exista mayor control durante la festividad religiosa de la Virgen María de Urkupiña que empieza este jueves con la tradicional entrada folklórica.

En conferencia de prensa, la principal autoridad eclesial en Cochabamba exhortó a los feligreses de la Virgen de Urkupiña evitar el consumo de bebidas alcohólicas esta jornada que se realiza la tradicional entrada y los días del evento que se extiende hasta el fin de semana.

“Uno no puede ir borracho a saludar y felicitar a su mamá, por respeto a la Virgen, por amor a ella, yo pido a todos los cochabambinos que tengamos un ambiente digno y religioso, que nos permita celebrar la fiesta de Urkupiña”, insistió.

Monseñor Solari pidió a las autoridades municipales hacer cumplir las normativas que prohíben el expendio y consumo de bebidas alcohólicas los días de la festividad religiosa y realizar un control riguroso con el apoyo de la Policía y las instancias correspondientes.

“Hay la Intendencia del municipio de Quillacollo que tiene la ordenanza a la mano, a ellos les toca intervenir con fuerza, porque es su competencia hacer cumplir las normas que se dictan. Sino las normas se vuelven una farsa, un saludo a la bandera, sin sentido”, manifestó.

Por otra parte, invitó también a los devotos de la Virgen hacer prevalecer el sentido religioso y espiritual del evento en el que advirtió el crecimiento del materialismo.

“Lo importante es el espíritu, la fe, lo que nos rodea es un contexto bastante materialista, económico, comercial, donde los valores morales y espirituales están dejados al margen, eso tiene que cambiar”, recalcó.

En la oportunidad, monseñor Solari, también se refirió al proyecto que existe para construir una imagen gigante en el cerro de Cota que representa a la Virgen de Urkupiña asegurando que la Iglesia Católica respalda esta propuesta y espera que sea concretada posteriormente.

“Cochabamba se identifica con dos imágenes, hay un Cristo de la Concordia y la Virgen de Urkupiña, son dos signos fantásticos de la religiosidad que están profundos en el pueblo cochabambino, creo que sería lindo construir eso”, aseveró.

Agregó que se realizará un seguimiento al comité impulsor para que pueda concretarse este proyecto que será importante para los devotos de la Virgen y el departamento de Cochabamba.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.97512 Bs.

Publicidad